Macionis: Sociedades Modernas Y Tradicionales

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
MACIONIS: Sociedades modernas y tradicionales
Un cambio social
Actualmente, se dice que vivimos en una época nueva, ya que en ella se ha transformado la sociedad. Esta continuidad del cambio, de lamutación histórica, de la desaparición de lo viejo y el surgimiento de lo nuevo, es el rasgo dominante de la sociedad moderna. Entre los inventos mecánicos con que se desató la Revolución Industrialdel siglo XVIII y las computadoras que hoy día rigen la producción o resuelven problemas de los viajes interplanetarios, median poco menos de doscientos años. En este tiempo, una sociedad tradicional,arcaica y precapitalista se ha transformado en una sociedad moderna, industrializada y en trance de dejar de ser capitalista. Los cambios han sido rápidos, las transformaciones profundas y lasmutaciones producida.s han afectado todos los órdenes de la vida social.

LA SOCIEDAD MODERNA
En las sociedades modernas está presente el proceso de industrialización. En muchos países europeos, laRevolución Industrial del siglo XVIII y su expansión en el siglo XIX han sido factores de decisiva importancia para que dejen de ser sociedades tradicionales y se conviertan en sociedades modernas.A estesurgimiento de la sociedad moderna se une la aparición, el desarrollo y la crisis del sistema capitalista; por ello, podría afirmarse que el sistema capitalista se identifica, en su vigencia histórica,con la aparición y desarrollo de la sociedad moderna. Con la sociedad moderna capitalista, aparecen nuevas clases sociales. Toda sociedad capitalista es una sociedad de clases y, de ellas, las másimportantes son la burguesía y el proletariado, coexistiendo con ellas los terratenientes, la pequeña burguesía y los campesinos. En toda estructura social de la sociedad moderna se encuentran lasdiscutidas clases medias.

Las sociedades modernas han revolucionado los sistemas de transporte, los medios de comunicación y las técnicas de información. Esta transformación permite desplazar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La transición de las sociedades tradicionales a las sociedades modernas
  • Sociedades tradicionales y modernas del Perú
  • sociedades tradicionales
  • Sociedades tradicionales
  • Sociedades modernas y sociedades antiguas
  • sociedades modernas
  • Sociedades Modernas
  • las sociedades modernas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS