macizo del avila

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
2. Geología del Macizo del Ávila
Atendiendo a la clasificación propuesta por Urbani et al. (2000a), son dos las asociaciones que conforman el Macizo del Ávila incluidas en la denominadaSuper-Asociación Metamórfica de la Cordillera de la Costa: (1) Asociación Metamórfica La Costa y (2) Asociación Metamórfica Ávila, en las partes medias a altas de las cuencas y cuyo contacto con la anterior esde naturaleza tectónica definida por la Falla de Macuto, en la que Castilla (2000) haidentificado facetas triangulares que demuestran la actividad sismogénica de la misma. Hacia lavertiente surseencuentran expuestas rocas de la asociación antes mencionada en contacto de falla con los aluviones cuaternarios delvalle de Caracas determinado por la denominada Falla Tacagua – El Ávila.
De acuerdo asu exposición entre Maiquetía al oeste y Camurí Grande al este, se han distinguido las siguientes
unidades litológicas:
Rocas sedimentarias: constituidas por material aluvial preexistente con aportesde naturaleza fluvio-torrencial consecuencia del evento hidrometereológico extremo de diciembre de 1999, que formó a lo largo de 50 km delongitud del estado Vargas, unos 53 conos de deyección, de loscuales resultaron con características críticas 12 deellos, ubicados en las cuencas de río Mamo, río Piedra Azul, quebrada Osorio, quebrada Cariaco, quebrada San Joséde Galipán, quebrada El Cojo,quebrada Camurí Chico o Chiquito, quebrada San Julián, quebrada Cerro Grande,quebrada Uria, río Naiguatá y río Camurí Grande confluencia de los ríos Miguelena y Masare. (Fig. 1).
(b) Rocas de laAsociación Metamórfica La CostaAflorante en la franja costera e integrada por el Esquisto de Tacagua unidad expuesta en las colinas bajascercanas a la costa (Fig. 2 y 3), con suelos de colores rojizos muyconspícuos. Coincidente en forma aproximada con la zona bioclimática costera de tipo xerofítica.
La unidad, posee gruesos niveles de meteorización a veces de tipo laterítico, donde la arcilla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macizo
  • Losa Maciza
  • Losa maciza
  • El avila
  • Ávila
  • Avila
  • el avila
  • Avil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS