Maclovia

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Escuela Superior de Educación Física
Escuela y contexto social
Armando Trejo Aguilar 107
Película “Maclovia”
* Identificar el contexto social:

Indígena.
* Los actores centrales dela película:

Maclovia, José María, Sargento de la Garza, Profesor, tata Macario.

* Función que desempeñan:

Maclovia: Es la indígena más bella del pueblo, busca el amor de JoséMaría y se le ofrece al sargento de la Garza para que José María saliera de prisión.
José María: Es el más pobre del pueblo y de la misma manera busca el amor de Maclovia, es encerrado por “tratar” deasesinar al sargento de la Garza.
Sargento de la Garza: general del equipo enviado al pueblo de Janitzio y acosador de Maclovia. Él fue quien encarcelo a José María y al final asesinado por el mismoChema.
Profesor: Estricto, ofensivo pero acepta a José María en la escuela y le enseña a leer y escribir para que le escriba a Maclovia.
Tata Macario: Prohíbe en primera instancia la consumacióndel amor entre Maclovia y José María, después rectifica y acepta su amor.

* Trama de la película:
En el pueblo indígena de Janitzio existe dos enamorados: Maclovia y José María. El padre deella, el tata Macario, no quiere que Chema sea para ella porque el es muy pobre y Maclovia muy bella así que le prohíbe verse y hablarse. José María triste por la situación fue con el profesor delpueblo y le dijo que quería escribir una carta a Maclovia ya que no podía hablarle ni nada, el maestro dijo que le enseñaría a leer y escribir, siendo mano dura pero admirando la determinación de JoséMaría accede a escribir el mismo la carta. Maclovia recibió la carta pero no sabia leer y el profesor leyó su carta y se dio de cuenta del amor inmenso que se tenían ambos. Este profesor fue a hablarcon el tata Macario para que dejara que ellos se amaran y este después de pensarlo, accedió. Por otro lado llegó a Janitzio un cuerpo militar y entre ellos el sargento de la Garza que quiere todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maclovio
  • Resumen de pelicula maclovia
  • Maclovio herrera
  • carta a maclovio ariza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS