Macondo

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
1
El Premio Nobel de Literatura es uno de los 5 premios específicamente señalados en el testamento del filántropo sueco Alfred Nobel. Según sus palabras, el premio debe entregarse anualmente «aquien haya producido en el campo de la literatura la obra más destacada, en la dirección ideal». La institución encargada de seleccionar al ganador es laAcademia Sueca (en sueco, Svenska Akademien), y seconcede el primer jueves de octubre de cada año.
2
El padre Nicanor Reyna, que convenció a los fieles de donar para su construcción a punta de elevarse cada vez que bebía una pócima de chocolate.3
Se denomina guerra civil a cualquier enfrentamiento bélico cuyos participantes están formados comúnmente por dos ejes políticos distintos. Su característica más común es que el conflicto armadose desarrolla en un mismo país, enfrentándose entre sí personas de un mismo lugar (ciudad, pueblo o comunidad) defendiendo, generalmente, dos ideologías o intereses distintos. En algunos casos, elobjetivo es la secesión de una parte del territorio, aunque en estos casos no siempre se consideran como "guerras civiles" (ejemplos de un tipo u otro pueden ser la Guerra Civil estadounidense o lasguerras de descolonización).
4
CUMBIAMBA: es un tipo de baile similar a la cumbia pero se diferencian en que la cumbia se toca con banda, y las bailarinas llevan velas o teas en las manos mientras lacumbiamba se baila con acordeón y flauta de millo y sin velas.
BONANZA: tiempo sereno en el mar
CABALLERIZÁ: Una caballeriza es un recinto cerrado donde se guardan esencialmente caballos y, enocasiones, otros animales de granja, especialmente de carga. Se utiliza tanto para resguardar a los caballos, como para alimentarlos y asearlos.
MATRONA: es la persona que se encarga del cuidado de la saludde las mujeres durante el embarazo, de la asistencia al parto y seguimiento del postparto.
MAZO: es una herramienta de mano que sirve para golpear o percutir; tiene la forma de un martillo pero es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • macondo
  • MACONDO
  • Macondo
  • Ley macondo
  • Un suicidio en Macondo
  • ARISTOTELES EN MACONDO
  • De aracataca a macondo
  • La Magia De Macondo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS