macreconomia

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
Elementos macroeconómicosestructurales
Crecimientos del PIB
Es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un períododeterminado. EL PIB es un indicadorrepresentativo que ayuda a medir el crecimiento odecrecimiento de la producción de bienes y servicios de las empresas de cada país, únicamentedentro de su territorio. Este indicador es un reflejo de lacompetitividad de las empresas.
Balanza comercial
La balanza comercial es el registro de las importaciones y exportaciones de un país durante unperíodo. El saldo de la misma es la diferencia entreexportaciones e importaciones. Es la diferenciaentre los bienes que un país vende al exterior y los que compra a otros países. Hay dos tipos:Positiva: Cuando el valor de las compras es menor que el delas ventas. (Vendes más que compras)Negativa: Cuando el valor de las ventas es menos que el de las compras. (Compras y no vendestodo)Esta diferencia, según cuales sean las importaciones y lasexportaciones en un momentodeterminado, podría ser positiva (lo cual se denomina superávit comercial) o negativa (lo cual sedenomina déficit comercial).
Tipo de cambio
El tipo o tasa de cambio expresa elvalor de una divisa o moneda extranjera expresada en unidadesde moneda nacional.
Tasa de interés
Las tasas de interés son el precio del dinero. Si una persona, empresa o gobierno requiere dedinero paraadquirir bienes o financiar sus operaciones, y solicita un préstamo, el interés que sepague sobre el dinero solicitado será el costó que tendrá que pagar por ese servicio. Como encualquier producto,se cumple la ley de la oferta y la demanda: mientras sea más fácil conseguirdinero (mayor oferta, mayor liquidez), la tasa de interés será más baja. Por el contrario, si no haysuficiente dinero paraprestar, la tasa será más alta.Tasas de interés bajas ayudan al crecimiento de la economía, ya que facilitan el consumo y portanto la demanda de productos. Mientras más productos se consuman, más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macreconomia
  • Macreconomia
  • macreconomia
  • Macreconomia
  • Macreconomia
  • macreconomia
  • Macreconomia
  • escuela de la nueva macreconomia clasica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS