Macro Ambiente De Negocios

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
El tacto al igual que el gusto es un sentido que incluye cuatro sensaciones básicas: Dulce, agrió, salado y amargo. El gusto es un sentido químico que posee en la parte superior y en los costadosmás de 200 papilas gustativas, cada una de ellas posee un poro que capta las moléculas químicas de la comida, aquellas perciben la sensación por 50 o 100 células receptoras las cuales proyectan lainformación por medio de filamentos con forma de antenas dentro de cada poro. Ya sea un sabor dulce, salado, agrio o amargo no se necesita de mucho estímulo para recibir una respuesta.
Losreceptores del gusto se regeneran cada una o dos semanas de tal forma que no debe preocuparse si ingiere alimentos que de alguna manera pueda afectar algunas de ellas, Pero no obstante con la edad sedisminuye el número de papilas y con ello la sensibilidad del gusto, otra causa seria el tabaco y el alcohol quienes también aceleran la degeneración de las papilas y la sensibilidad.
Según lainvestigación de linda bartoshuk (1993) arrojaron otra seria de resultados se comprobó que nuestras respuestas emocionales son innatas si se pusiera una sustancia dulce o amarga en la lengua de un bebesu lengua y su cara reaccionarían como la de un adulto.
No cabe duda de que las papilas de gusto son fundamentales, pero también existen otros mecanismos que no se encuentra ubicados precisamenteen la lengua. Si se tapara la nariz e intentara saborear algunos alimentos podría darse cuenta que no se le facilita distinguir el sabor de unos con otros. A esto se le conoce como interacciónsensorial en funcionamiento es así como podemos llegar a la conclusión de que un sentido puede influir sobre otro, en este caso el olfato más el gusto da como resultado el sabor.
Este mismo procesofunciona con todos los sentidos (vista, tacto, oído, gusto y olfato) canales que interactúan entre sí de tal forma que al interpretar el mundo, el cerebro mezcla las informaciones que llegan.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macro ambiente
  • AMBIENTE MACRO
  • macro ambiente
  • Macro ambiente
  • Ambientes de negocios
  • los negocios y el ambiente
  • Los negocios y el ambiente
  • Ambiente de Negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS