Macro entorno de BEMBOS.

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
Análisis del Entorno 2.4.1


Macro entorno

El macro entorno como sabemos es el entorno que rodea a la empresa; que no puede ser controlado, que moldean oportunidades y generanpeligros para la empresa.
Philip Kotler (1975) señala que “(…) el macro entorno son todo los ambientes demográficos, cambios en las estructuras de edades en la población. Son los ambientes económicos,ambiente natural, ambiente tecnológico, ambiente político y ambiente cultural.

a) demográfico.

Las ciudades donde se concentra el mayor desarrollo del Perú son: Lima, Trujillo, Chiclayo, Piura,Tacna. La mayoría de estas se ubican en el sector costero del país donde vive alrededor del 52% de toda la población del país.

Son las áreas urbanas ubicadas mayormente en la costa en las quepredomina esta cadena de comida rápida, ya que en las demás provincias la demanda de este tipo de cadena de comida esta muy por debajo de lo que ellos consideran rentable.

 Giulliana VargasManchego(2012) sostiene que “(…)Las aéreas metropolitanas (mayores ciudades de Perú) son las que tienen más presencia de esta cadena de comida, ya que el mercado en las provincias es mucho menor para la comidarápida. Si analizamos los datos de lima metropolitana para el 2002 tenemos que un 18,5% pertenecen a los segmentos objetivos de Bembos (segmentos A y C) lo que representa una gran oportunidad ya que sonsegmentos de alto poder adquisitivos y pueden tener más disposición a pagar si la empresa mantiene altos sus estándares de calidad. Por otra parte, es necesario recalcar que el 32% de las personasdel segmento A están en edad para ser consumidores potenciales, mientras que en el segmento B, estos son representados por el 36%. Esto representa una gran oportunidad ya que el público objetivoabarcable en ambos casos muestra un espectro significativo de personas dentro de ambos grupos.

b) económico.

 el sector Restaurantes y Hoteles acumuló un crecimiento de 6,56%, como resultado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • macro entornos
  • macro entorno
  • Macro entorno
  • Macro entorno
  • macro entorno
  • Macro entorno
  • Macro Entorno
  • Micro Entorno Y Macro Entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS