macro entorno, varios conceptos

Páginas: 20 (4867 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
El sistema tecnológico cada día es más rápido, puesto que las empresas no se pueden quedar atrás con los sistemas de información, para eso se encuentra el Sistema de Información del Marketing, donde se estudian variables del entorno de la empresa que no pueden ser manejadas por esta si no que tiene que ser adaptadas para el desarrollo de la empresa, algunas de estas variables son: Factordemográfico, Factor Económico, Factor Tecnológico, Factor Social, Factor cultural, Factor político y legal, Estas variables están totalmente fuera del control de la organización, pero que afectan directamente su desempeño y a partir de estas variables se diseñan las estrategias de la empresa.
En la industria santandereana se esta viendo afectada hoy en día por el factor político legal, como se observa enel articulo que dice: “En Colombia y en Santander no es fácil, hay que pagar demasiados impuestos. Sin embargo, siempre hay que apostarle a la legalidad porque hay que jugarle limpio al país. El Gobierno debería ser más flexible”, también se encuentra el factor tecnológico que se observa en algunos productos típicos de la región santandereana que ya están siendo utilizados para tener una mayoracogida como lo son las hormigas culonas que ahora se encuentran de diferentes sabores "Las hormigas siempre se han vendido de manera artesanal en bolsas de plástico común y recipientes de pasta donde se endurecen y adquieren mal sabor. Hace 25 años nadie pensaba en vender agua embotellada de calidad y miren hoy el negocio en que se convirtió", precisó Freddy, el otro socio de la empresa que llamó'Manjar Santandereano'.
Entonces el macro entorno en una organización siempre estará afectando a esta, y por eso es necesario implementar un sistema de marketing holístico en las organizaciones para estar sujetos a cualquier cambio que se efectue en el sistema, algunas noticias relacionadas en santader se pueden obversar en los links.

EL ENTORNO DEL MARKETING: EL MACROENTORNO
El macroentorno sontodas aquellas fuerzas sociales que influyen dentro del microentorno.
Los siguientes factores externos influyen de modo importante en las oportunidades y actividades del marketing de cualquier empresa. Por tanto son factores macroambientales:
Demografía
Condiciones Económicas
Factores socioculturales
Factores Políticos legales
Tecnología
Un cambio en uno de ellos puede ocasionar en uno o más de losotros. Por tanto están interrelacionados. Lo que tienen en común todos es que se trata de fuerzas dinámicas; es decir, están sujetas a cambiar y además a hacerlo a un ritmo creciente.
                                                      
MACROAMBIENTE EXTERNO DEL PROGRAMA DE MARKETING DE UNA COMPAÑÍA  
 

En gran medida, estas fuerzas no pueden  ser controladas por los directivos; pero no son deltodo incontrolables. Una compañía podrá influir en el ambiente externo hasta cierto punto.
En relación con la frontera tecnológica, la investigación y el desarrollo de nuevos productos pueden fortalecer la posición competitiva de una empresa. Por ejemplo, la compañía farmacéutica Merck logró un éxito prodigioso con dos nuevos productos: Vasotec para tratar la hipertensión y Mevacor para reducirlos niveles de colesterol. Al mismo tiempo, su propia tecnología se convirtió en un factor externo de competencia que influyo en otras compañías farmacéuticas.
TIPOS DE FACTORES MACROAMBIENTALES
 

DEMOGRAFÍA:
Se refiere a las características de las poblaciones humanas, incluidos factores como tamaño, distribución y crecimiento. Resulta de especial interés para os ejecutivos de marketing ya que lagente constituye mercados.
Muchas empresas de productos de consumo apenas empiezan a darse cuenta de que deben dirigir su producto y su publicidad a cada uno de los subgrupos hispánicos. 
CONDICIONES ECONÓMICAS
La gente por si misma no constituye un mercado. El ambiente económico representa un factor de gran importancia que incide en las actividades mercadológicas prácticamente de cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • macro entornos
  • Macro entorno
  • macro entorno
  • macro entorno
  • Macro entorno
  • Macro entorno
  • Macro Entorno
  • Micro Entorno Y Macro Entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS