Macro, Micro Y Mesa

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Rúbricas
La rubrica (matriz de valoración) facilita la calificación del desempeño de los estudiantes, en áreas que son complejas, imprecisas y subjetivas, a través de un conjunto de criteriosgraduados que permiten valorar el aprendizaje, los conocimientos y/o competencias logradas por el estudiante. Es necesario considerar:

Producto esperado
Trabajo concreto terminado realizado por elestudiante y que puede ser evaluado. (ejemplo: informe, proyecto, maqueta, trabajo de laboratorio, de investigación, ensayo, etc.)

Aspectos a evaluar
Referido a los elementos que debe contener elproducto(ejm. informe: introducción, desarrollo, conclusiones, bibliografía) determinando los indicadores de logro (ejm. desarrollo: originalidad, profundidad, claridad en la redacción, capacidad desíntesis)

Niveles de adquisición de las competencias
Específica las diferencias en cuanto a lo aprendido por el estudiante (escalas: avanzado, excelente, destacado),evaluados mediante criteriosdesglosados de los indicadores con mayor detalle especificando las diferencias en cuánto a lo aprendido.

¿Qué es una retícula?

Es un modelo gráfico que muestra los contenidos de un programa de estudios ysus relaciones, en un eje temporal que designa la carga horaria correspondiente a cada uno de ellos. Las relaciones entre los contenidos, según este modelo gráfico, sedan en tres niveles macro, mesoy micro.¿Qué es macro, micro y meso reticula?

Macro-retícula
Se localiza en la parte superior de la retícula. Representa a lasunidades de contenido de la materia, así como las relaciones entredichos contenidos.

Meso-retícula
Se localiza debajo de la macro-retícula y se encuentra separada de ésta por una doble raya, horizontal y discontinua. Está constituida por los temas desagregados apartir de las unidades y por las relaciones entre dichos contenidos, las cuales deberán ser congruentes con la macro-retícula.

Micro-retícula.
Se localiza debajo de la meso-retícula y está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS NIVELES MESO MACRO Y MICRO EN SOCIOLOG A 2
  • Micro Meso Macro De Una Empresa
  • problemas micro meso y macro
  • macro, meso y micro
  • El Rol del Estado micro meso macro
  • evolucion Macro, Meso, Micro
  • Macro, micro y meso economia
  • Conceptos De Macro Meso Micro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS