Macro-Sociologia

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013


Omar Tonatiuh padilla Chávez
6to de contaduría
Empresa sociedad
Macro-sociología









Macro sociología



Introducción


Concepto:
Considerada también como el estudio de la sociedad global, la macro sociología remite al sociólogo a las principales partes que la forman, por lo que este tipo de análisis tiende a desembocar inevitablemente en el estudio de los hechosmicro sociológicos que componen toda sociedad.


Objetivo: Rama de la sociología que toma como objeto de estudio los grandes conjuntos sociales, considerados unidades con un elevado grado de autonomía (país, civilización, sistema económico, etc.)

Objetivos personales:
Estudiar los conjuntos de personas y sus comportamientos ante la sociedad.
Se enfoca en las funciones de los individuos.Determina la relación que tienen los individuos-sociedad.





Cuerpo del tema



En la relación individuo-sociedad. La sociedad condiciona al individuo dentro de cada sistema con reglas sociales, la ciencia moderna y su influencia en las ciencias sociales.


¿En qué se enfocan los macro-sociólogos?
-Ver lo general en lo particular.
-Cada individuo es único pero se diferencia encategorías.
-Hombre / Mujer.
-Rico / Pobre.
-Niño / Adulto.
-Joven / Mayor.
-Católico / Musulmán

Considerada también como el estudio de la sociedad global, la macro sociología remite al sociólogo a las principales partes que la forman, por lo que este tipo de análisis tiende a desembocar inevitablemente en el estudio de los hechos micro sociológicos que componen toda sociedad.
Los macrosociólogos analizan los modelos de relación entre sectores más amplios, como el Estado, la economía o las relaciones internacionales.
Rama de la sociología que toma como objeto de estudio los grandes conjuntos sociales, considerados unidades con un elevado grado de autonomía (país, civilización, sistema económico, etc.).
Más que triplicada a lo largo del siglo XX y cuando menos duplicada a lo largo delpresente siglo, la población mundial pone a ruda prueba los lazos sociales establecidos entre los hombres. Tanto a escala mundial como a escala nacional o local, la sociedad gana en complejidad y en opacidad. El arte de gobernar los Estados, las empresas y los aparatos, las masas inmensas y los grupos restringidos, está débilmente esclarecido por las ciencias sociales todavía balbucientes. Torpepara administrar la rutina de lo cotidiano y los desórdenes de la superficie, este arte se hace todavía más titubeante cuando trata de operar más profundo o de apuntar más lejos.

Ya se trate de transformar a la sociedad o simplemente de mejorar su funcionamiento ordinario, es necesaria una macro sociología explicitando la naturaleza y el devenir de los objetos sociales voluminosos, comenzandopor los más abarcadores y los más apremiantes. De una macro sociología, es decir, de una ciencia social atenta a las cadenas de interdependencia que unen a los hombres, a los enormes ensamblajes en donde estas relaciones sociales se aglomeran, a las estructuras perennes formadas por la conjugación de tales ensamblajes, a las presiones conservadoras y a las tensiones innovadoras que se manifiestan entodos los pliegues de ese cableado social.

Hablando con propiedad, esta sociología-por-millones-de-hombres debe ser una macro sociología histórica. En efecto, dicha sociología debe desbordar de las ciencias políticas, las cuales prestan más atención a los aspectos geopolíticos de los objetos voluminosos que a veces estudian que a sus aspectos económicos y culturales. Desbordar, asimismo, lasciencias económicas fascinadas por un mercado que se mundializa, pero poco atentas a la profundidad de campo histórico de los objetos que dichas ciencias consideran, y a las adherencias de estos objetos al mundo extra económico, lleno de cultura y en donde la política se despliega. Debe suplir a las ciencias culturales cuyos objetos son infinitamente variados, pero raramente considerados en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macro-sociologia
  • Micro y macro sociología
  • Sociologia Micro Macro Sociologíosociologos
  • macro y micro sociologia
  • Macro
  • Macro
  • macros
  • Macro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS