Macro Y Micro Ambiente

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2015
 Amelia Andrea Alfonso Suarez

LOS TIPOS DE AMBIENTE EN EL MARKETING

Al pensar en crear una empresa se debe analizar todas las oportunidades y dificultades posibles que se pueden presentar en eldesarrollo de la misma, dentro de estos diferentes puntos podemos encontrar debemos ser conscientes de las amenazas que se pueden tener como se presentan y como contrarrestarlas, determinar como esfuerte la empresa, en que puntos en específico en que puedo realizar estrategias que generen el fortalecimiento de las partes débiles y fortalecer aún más las que considero como fortalezas.
En estepunto nos podemos encontrar con dos tipos de ambientes: el micro y el macro, estas se pueden definir como fuerzas que rodean a la empresa pero de las cuales no podemos tener algún tipo de controlteniendo en cuenta que se presentan por un cambio constante.
En el macro ambiente son aspectos globales que generan incertidumbre en la empresa ya que no se tiene completo control sobre ellos, entre estospodemos encontrar al entorno natural o físico, este factor se refiere a las condiciones climáticas, geográfico, etc. En el sector donde se encuentra la empresa y que pueden constituir un problemapresente latente o futuro para la empresa.
Otro aspecto son las condiciones demográficas las cuales se refieren a la población cercana donde se encuentra la empresa, sus hábitos, costumbres, creencias,edades, ingresos económicos; los cuales pueden ser benéficos para la empresa o por el contrario pueden afectarla.
La economía local, nacional o global también influye y hacen parte del macro ambiente,si bien sabemos que al existir un problema económico a nivel global puede afectar las finanzas e ingresos a nivel local en gran o menor medida, el producto interno bruto del país, la inflación, eldesempleo, la tasa de cambio, entro otros aspectos.
El entorno tecnológico también entra a influir en las dinámicas del mercado de forma directa o indirecta, teniendo en cuenta que promueven un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es el micro y macro ambiente
  • Macro y micro ambiente
  • Ensayo De Macro y Micro Ambiente
  • micro y macro ambiente
  • Micro Y Macro Ambiente
  • Micro e Macro Ambiente
  • micro y macro ambiente de mercadotecnia
  • Macro y micro ambiente de las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS