Macro Y Micro Entorno De Una Empresa

Páginas: 19 (4644 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
2.1. Análisis del Entorno 2.1.1. Macroentorno 2.1.1.1. Factores Legales La empresa estará regulada por la legislación tributaria (Renta, IGV), municipal

(arbitrios, permisos), laboral (aportes, gratificaciones, CTS, vacaciones). Todo este entorno legal favorece el establecimiento de un local comercial que venta de bebidas alcohólicas, porque establece los requisitos que deben de cumplir estetipo de establecimientos y los tributos a los cuales están afectos a la ley Nº 28681 que regula la comercialización, consumo y publicidad de bebidas alcohólicas, establece las

medidas relacionadas con el control de las bebidas alcohólicas, las limitaciones a la comercialización y consumo, las limitaciones a la publicidad y promoción, la

prevención, vigilancia y aplicaciones de sanciones.El local comercial que se dedicará a la venta de bebidas alcohólicas tiene que cumplir requisitos establecidos por la municipalidad provincial de Trujillo referentes a que el expendio de este tipo de bebidas será solo a mayores de edad y adicionalmente esta prohibido beber alcohol en la vía pública.

Fuente: ASPEC Ver Anexo Nº1

El Ministerio de salud refiere la ley general de salud No. 2684220-7-97, cuyo capitulo V hace referencia a los alimentos y bebidas, productos cosméticos y similares, insumos instrumental y equipo de uso medico-quirúrgico u odontológico, productos sanitarios y productos de higiene personal y domestica, establece la protección de la salud establecidas por La Autoridad de Salud de nivel nacional donde se hace mención que Todo alimento y bebida elaboradosindustrialmente, de producción nacional o extranjera, sólo podrán expenderse previo Registro Sanitario.

Fuente: ASPEC Ver Anexo Nº 2

2.1.1.2. Factores Económicos La economía peruana creció el año 2007 a su mejor nivel desde 1994, anotando una de las expansiones más altas en América Latina, impulsada por los sectores vinculados a la demanda interna como construcción y manufactura. El InstitutoNacional de Estadística e Informática (INEI) reporto que la economía se expandió un 8,99 % en el 2007 frente al año anterior, un incremento mayor a lo esperado.

La expansión del 2007, que cumple un ciclo de seis años de robustos avances consecutivos, es la mayor desde 1994, cuando la actividad económica creció un 12,8 %.

Durante el año pasado brillaron los sectores de construcción y manufactura,una señal que la economía de Perú comenzó a tener menos dependencia del rubro de la minería.

El sector construcción creció el año pasado un 16,52 % y el de manufactura avanzó un 10,62 %; mientras que la minería se expandió sólo un 2,14 %.Perú es el tercer mayor productor mundial de cobre y zinc, el primero de plata y el quinto de oro.

Según analistas, otro factor que explica un mayorresultado que el esperado en el 2007, es que el INEI ajustó al alza sus cifras mensuales de crecimiento. El INEI detalló además que el Producto Interno Bruto (PIB) se expandió un 9,93 % en diciembre, mayor al estimado.

La tasa de desempleo se redujo a un 8,1 % en el trimestre móvil noviembre 2007-enero 2008, frente al mismo período del año anterior. Si el desempleo se ha reducido y la PEA (poblacióneconómicamente activa) ha aumentado, es porque definitivamente se han creado más puestos de trabajo nuevos, principalmente por el crecimiento de la economía en sectores como manufactura y construcción. La expansión económica peruana se produce en un contexto de otros buenos indicadores como un superávit fiscal, nivel de reservas internacionales a su récord histórico y una inflación que fue de3,93 % en el 2007. Fuente: INEI 2008 En el caso de La Libertad, destacan cuatro líneas productivas potencialmente capaces de cimentar un renovado desarrollo productivo:  En primer término, la agro exportación que aprovecha factores ventajosos como el clima, calidad de suelos y capacidad de diversificación de productos en frutas y hortalizas, además de la producción tradicional de azúcar.

...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercialización macro y micro entorno de una empresa
  • Micro Entorno Y Macro Entorno
  • macro y micro entorno de una empresa
  • micro y macro entorno empresarial
  • Micro y macro entorno inacap
  • Micro y macro entorno
  • Micro Y Macro Entorno
  • Factores Del Micro Y Macro Entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS