Macro Y Micro

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
ESTUDIO DEL MERCADO
El estudio del mercado, es uno de los estudios más importantes para la preparación y evaluación de proyectos, ya que, entrega una visión panorámica de la situación histórica, actual y futura que enfrentara el proyecto, permitiendo conocer mejor los antecedentes del problema.
EL MERCADO
IDENTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD
En la región, hemos visto fuertes cambios demográficos,inserción de la mujer en el mercado laboral, incremento de hogares unipersonales, ritmo de vida acelerado que impulsa la demanda para productos más convenientes "on-the-go" para los consumidores que tienen cada vez menos tiempo de preparar la comida en casa. En este sentido, el yogurt, y especialmente el yogurt bebible, es considerado una buena opción debido a su portabilidad, aceptabilidad paracualquier hora del día, y alto valor nutritivo. Además, la tendencia global hacia productos saludables, fortificados y funcionales ya llegó a la región y a los países andinos. El yogurt ya era percibido como un alimento saludable, y el lanzamiento en años recientes de una enorme cantidad de presentaciones fortificados y funcionales elevó su perfil.
Cabe mencionar que actualmente la sociedad tiene unmayor conocimiento del concepto de estilo de vida saludable, el cual está enfocado en la salud y se basa en comportamientos que la protegen, como la alimentación adecuada a base alimentos funcionales, los cuales les proporcione vitalidad y sean beneficiosos para su salud, todo a un precio conveniente y que se ajuste al concepto “value for money”.
Poco a poco las personas están viendo las otrasopciones que surgen con el objetivo de ir creando nuevas ocasiones de consumo fuera del desayuno.
Cuando se piensa en yogures, los asociamos al desayuno. Por esta razón, el peruano tiene un gran apego al formato de litro cuando hablamos de este producto.
Si bien se han introducido nuevos envases más pequeños, aún el 80% del mercado prefiere el formato de litro.
En conclusión, nuestro objetivo es lacomercialización de un yogurt bebible que contenga chía como principal valor agregado y también aguaymanto para darle un toque extravagante.

Análisis del macroentorno
A pesar de la crisis económica que afrontaron los países en el 2008, el Perú logra responder a esta de una manera bastante positiva, con un incremento del PBI de 10,11% en el 2008 y una disminución de esta hasta un 0.9% en el 2009.Frente a esta situación se podría mencionar que fuimos uno de los países que mejor reacciono frente a esta crisis.
La situación para el Perú siguió mejorando para los años siguientes, con lo cual vemos que nuestra economía se encuentra en crecimiento a pesar de la crisis Europea que afecta a todo el mundo.
Estas variaciones positivas del PBI se deben a que las industrias de productos y serviciosestán en crecimiento lo cual significa un gran aumento en el consumo en el Perú.
A continuación se muestra el cuadro de crecimiento del PBI desde el año 1992 hasta el 2013.

Figura 1. Producto Bruto Interno en los últimos 10 años
Fuente: INEI 2012
Los indicadores sociales han mejorado de manera sustancial: el crecimiento gradual de la clase media, la reducción de la pobreza desde un 50% hastael 30% en la última década. Perú viene desarrollando una incipiente y sólida política social, que ha contribuido junto con el dinamismo económico general a estos positivos resultados en el ámbito social. De todo ello ha resultado una rápida expansión del consumo privado, que ha crecido en un 70% durante la última década en términos nominales. El consumo privado per cápita lo ha hecho también demanera notable, en un 50% durante el mismo período.
Las perspectivas económicas del Perú para los siguientes años son favorables, lo que permitiría continuar en la senda de crecimiento e inclusión social que viene experimentando el país los últimos años.
.Figura2. PIB per cápita (Dólares) y la Tasa de pobreza
(% de la población total)
Fuente: Ministerio de la Economía

Asimismo a pesar que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • macro y micro
  • Micro y Macro
  • Macro Y Micro
  • micro y macro
  • micro y macro
  • MACRO Y MICRO
  • Micro Y Macro
  • micro y macro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS