Macro y microeconomía

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Macroeconomía y Microeconomía

La macroeconomía y la microeconomía son ramas de la economía que estudian ambas el comportamiento de las finanzas del país, la diferencia reside en que lamicroeconomía lo hace estudiando de manera particular y la macroeconomía de manera general.
La microeconomía se enfoca en estudiar la situación económica de las familias, empresas y del gobierno, saber elingreso que éstos obtienen a sus arcas y determinar si es suficiente o es carente para posterior a ello plantear alternativas de acción. Además estudia la situación del mercado, la formación de preciosla oferta y la demanda y con esto observar para en determinado tiempo promover los monopolios, oligopolios o la libre competencia, según convenga a los intereses del país.
La macroeconomía por suparte se encarga del estudio de la economía en una escala general del país, determinar la manera en qué se va a producir, cuándo se va a producir y de qué manera de va a distribuir, es de sucompetencia conocer las necesidades del país para saber la cantidad de producción que se queda para consumo interno y qué cantidad se exportará a los países con quien se tienen tratados de comercio exterior. Unaspecto muy importante que la macroeconomía estudia es el crecimiento ó decrecimiento económico que el país genera en determinado periodo para sostener el nivel de venta nacional y controlar lainflación de los precios de los productos y servicios. Otro aspecto que interviene en la economía del país son las remesas y el tipo de cambio que mantiene respecto las monedas de extranjeras, esto con elfin de mantenerse en un equilibrio en el comercio exterior y mantener una buena balanza comercial.
El estado interviene en ambas economías, sobre todo cuando el país tiene una visión muyproteccionista hacia su mercado interno que en este caso es mediante el cobro de impuestos y aranceles a las importaciones.
El pivote preponderante en la economía sin duda son las empresas formales, debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macro y microeconomia
  • Macro y Microeconomía
  • macro microeconomia
  • Macro y Microeconomia
  • Macro-Microeconomia y Modos De Produccion
  • Diferencia Entre Macro Y Microeconomia
  • Diferencias Macro Y Microeconomia
  • Reclutamiento de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS