Macro

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE ECONOMIA

Alumno: FRANCISCO RAFAEL LOZANO CRUZ

Profesor: M. EN C. ISIDRO CERON PALMA

TEORIA MACROECONOMICA

Presenta:PRIMER TAREA DEL CURSO PROPEDEUTICO CONCEPTOS Y DEFINICIONES.

30 de Enero del 2011
Contenido:

1. Modelo económico.
2. Variables económicas a tratar.
3. Modelo estático,comparativo y dinámico.
4. Fuente de información.

Modelo económico.

El objetivo de la ciencia económica es explicar y predecir el comportamiento de la sociedad en la resolución de sus problemaseconómicos. Su objetivo es comprender como funcionan las economías de los distintos países, para ello se requieren teorías que expliquen el funcionamiento de los fenómenos económicos y para ello esnecesario utilizar determinada capacidad de abstracción puesto que la realidad económica, por su complejidad, no puede ser reproducida en términos de laboratorio. Se requiere por tanto simplificar larealidad, el grado de simplificación es objeto de operacionalidad y consenso.

Operacional y consensual en el sentido de que tiene que hacer manejable el análisis, y al mismo tiempo el esquema utilizadotiene que ser aceptable por quienes tendrán que aceptar sus conclusiones.

Dado que la economía utiliza el método científico, genera teorías sobre la base de una simplificación intencionada de lasrelaciones económicas y sociales reales para explicar como funcionan.

Una teoría explica él porque de ciertos acontecimientos o justifica la relación entre ellos. La teoría económica provee de uncuerpo sistematizado de conocimientos y de una estructura lógica de pensamiento para investigar, analizar y explicar los problemas económicos.

Por lo tanto, los modelos económicos constituyen unasimplificación de la realidad que utiliza supuestos, hipótesis y distinto tipo de variables para generar conclusiones que tiendan a explicar o predecir el comportamiento de los fenómenos que se estén...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macro
  • macros
  • Macro
  • macro
  • Macro
  • Macro
  • Macro
  • Macro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS