Macro

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
* 2.- Considere dos familias (A y B), con la misma función de utilidad, que viven dos periodos (1 y 2) y que se enfrentan a un mercado financiero sin restricciones y perfectamente competitivo. Lafamilia A ingresa 200 en el periodo 1 y 250 en el periodo 2, mientras que los ingresos de la familia B en dichos periodos son 100 y 355 respectivamente. ¿Cuáles de las siguientes afirmaciones soncorrectas? Justifique detalladamente su respuesta.
1) La familia A consume más que la B en el periodo 1.
2) La familia B consume más que la A en el periodo 1.
3) No se puede saber qué familia consumemás en el periodo 1.
4) La familia que consuma más que la otra en el primer periodo también consumirá más que la otra en el segundo.
5) La familia que consuma más que la otra en el primerperiodo deberá consumir menos que la otra en el segundo.

Para saber cuáles de las afirmaciones son correctas, hay que tener en cuenta las variaciones en el tipo de interés.
Debido a esto, podemossaber, ayudándonos del gráfico, que ante un tipo de interés elevado, la familia B podrá consumir más que la familia A, debido a que al tener una mayor renta, y a que la familia A tiene poca capacidad deendeudamiento, la familia B tendrá un mayor poder adquisitivo y consumirá más. Pero esto se cumple en el segundo periodo debido a que la renta durante el mismo es mucho más grande que la que tiene enel primer periodo, a causa del bajo poder adquisitivo. Unos ingresos de 355€ en el segundo periodo frente a los 100€ del primero.
Pero, por otro lado, si el tipo de interés es bajo, ocurrirá todolo contrario a lo explicado anteriormente. Es decir, la familia A ahora podrá consumir más, ya que ante este tipo de interés, esta familia tiene un mayor poder adquisitivo, que le permite tener unmayor grado de endeudamiento que en la familia B. Así pues, esto se produce durante el primer periodo, mientras que en el segundo periodo el consumo será menor debido a que en el segundo periodo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macro
  • macros
  • Macro
  • macro
  • Macro
  • Macro
  • Macro
  • Macro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS