Macro

Páginas: 22 (5284 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
De igual manera, se presentan las conclusiones a que se llegó una vez culminado la presente investigacion.
Para finalizar se presentan el anexos representado por imágenes que permiten visualizar los diversos aspectos tratados en el desarrollo del trabajo.








































Introduccion
El mercado financiero es unmecanismo que permite a los agentes económicos el intercambio de activos financieros. cualquier mercado de materias primas podría ser considerado como un mercado financiero si el propósito del comprador no es el consumo inmediato del producto, sino el retraso del consumo en el tiempo. Estos son fuertementes afectados por las fuerzas de oferta y demanda.

Dicho mercado se encarga de establecer losmecanismos que posibiliten el contacto entre los participantes en la negociación, Fijar los precios de los productos financieros en función de su oferta y su demanda, Reducir los costes de intermediación, lo que permite una mayor circulación de los productos, Administrar los flujos de liquidez de productos o mercado dado a otro. Se puede decir que los tipos de mercados financieros que podemosconseguir son Mercado Monetario, Mercado de capitales, Mercados bursátiles, Mercados de bonosMercados no-organizados denominados en inglés ("Over The Counter"), Mercados Primarios, Mercado secundario.

Parteindo de este concepto también podemos determinar como fundamental al mercado cambiario el cual es aquel en el que se da el intercambio de divisas. El tipo de cambio representa una variablemacroeconómica fundamental para cualquier economía, por lo que también lo es el mercado cambiario.

Las cotizaciones están dadas por los tipos de cambio de las divisas en cuestión y se fijan, en términos generales, por la relación de oferta y demanda . Las tasas de cambio de una divisa en términos de otra permiten facilitar los intercambios comerciales.
Por lo general, los bancos centrales juegan unpapel fundamental en el mercado cambiario, ya que lo vigilan y lo regulan con el fin de evitar que éste afecte a la economía como un todo. Mucho de lo que ocurre en el mercado cambiario es reflejo de la intervención del banco central y de las modalidades de tipos de cambio que se establezcan.
En los casos en los que se restringen mucho las libertades en los mercados cambiarios, suelen surgirmercados (cambiarios) paralelos que buscan satisfacer las necesidades de los agentes económicos que no están satisfechos con las restricciones para el intercambio de divisas.

Reseña Histórica del mercado financiero y del mercado cambiario
Origen de mercado
Se remonta a la época en que el hombre primitivo llegó a darse cuenta que podía poseer cosas que él no producía, efectuando el cambio otrueque con otros pueblos o tribus. Se reconoce pues como origen y fundamento la desigualdad que existe en las condiciones de los hombres y los pueblos.
El mercado existió en los pueblos y tribus más antigua que poblaron la tierra, y a medida que fue evolucionando, dicha organización desarrollo el comercio el instinto de conservación y subsistencia del hombre hace que procure satisfacer susnecesidades más elementales, luego las secundarias y posteriormente las superfluas.
Es así como el desarrollo de los pueblos, obliga al incremento y expansión del mercado llegando en la actualidad a ser una actividad económica de suma importancia para el progreso de la humanidad.
Por efecto de las diferencias de climas, ubicación, geografía, aptitudes de los hombres los productos de lasdiversas regiones son muy variados lo que origina grandes dificultades al consumidor. Allí surge el Comercio que venciendo los obstáculos que ponen el espacio y el tiempo procura poner al alcance de los consumidores los diversos productos y el comerciante es el hombre que desarrolla esta actividad en procura de una ganancia o margen de beneficio a que tiene derecho por el trabajo que realiza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macro
  • macros
  • Macro
  • macro
  • Macro
  • Macro
  • Macro
  • Macro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS