macro

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
El Colegio de México
Centro de Estudios Económicos
Maestría en Economía

Macroeconomía I: Laboratorio # 1


Fecha de Entrega: Septiembre 19, 2012


NOTA IMPORTANTE: Los ejercicioscorresponden a la 2ª edición del Romer.



1. Curva de Demanda.

a) Obtenga una expresión para la curva de demanda en el modelo que supone formas funcionales específicas (es decir, obtenga P enfunción de Y).

b) Obtenga una expresión para la pendiente de la curva de demanda en el modelo sin formas funcionales específicas. Para ello puede usar el siguiente resultado:



2. Caso clásico:Use la expresión anterior para resolver el modelo sin formas funcionales bajo el supuesto de que dY=0. En particular, obtenga una expresión que demuestre que las políticas fiscales y monetariasexpansivas son inflacionarias. Muestre bajo que circunstancias la inflación es igual crecimiento de la cantidad de dinero.


3. La derivación de la curva LM parte del supuesto de que M es una variableexógena. Supóngase en cambio que el banco central pretende mantener cierto tipo de interés i(barra) y que ajusta la variable M de modo tal que i sea siempre igual a i(barra).
a) Con esta política ¿cuáles la pendiente de la (es decir, el conjunto de combinaciones de valores de i e Y que hacen que la demanda de dinero coincida con la oferta monetaria)?
b) Con esta política, ¿cuál es la pendiente dela curva DA?

4. El presupuesto del Estado en el modelo keynesiano tradicional.
a) El multiplicador del presupuesto equilibrado. Suponga que el gasto planeado viene dado por la ecuación (5.2[problema 3], E=C(Y-T)+I(i-πe)+G
i. ¿De qué manera afectan a la posición de la curva IS aumentos iguales de G y de T? En concreto, ¿cuál es el efecto sobre el valor de Y para un nivel dado de i?
ii. ¿Dequé manera afectan a la posición de la curva DA aumentos iguales de G y de T? En concreto, ¿cuál es el efecto sobre el valor de Y para un nivel dado de P?
b) Estabilizadores automáticos. Suponga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macro
  • macros
  • Macro
  • macro
  • Macro
  • Macro
  • Macro
  • Macro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS