Macro

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Macrolocalización.
Ciudad Juárez es una ciudad de México situada en el norte del país, en el estado de Chihuahua, a orillas del río Bravo. Al otro lado del río, en territorio estadounidense, seencuentra la ciudad de El Paso (Texas). Por su población de 1.495.145 en el 2012, es la mayor ciudad del estado de Chihuahua y la octava zona metropolitana más grande de México.
Ciudad Juárez cuentacon 1.321.004 habitantes (2010), siendo la ciudad más poblada del estado de Chihuahua, y la octava zona metropolitana de México. Junto con El Paso, Texas, crean un área binacional de casi más de 2millones y medio de habitantes, siendo la segunda área binacional más grande de México, por debajo de Tijuana-San Diego (California).
Ciudad Juárez es la cabecera del Municipio de Juárez, uno de los 67municipios que integran el estado de Chihuahua, el gobierno del municipio le corresponde al ayuntamiento, que se encuentra compuesto por el Presidente Municipal, figura equivalente al de Alcalde, y elcabildo conformado por los regidores.
Ciudad Juárez se encuentra localizada en las coordenadas geográficas 31°44′22″N 106°29′13″O y a una altitud de 1,120 metros sobre el nivel del mar, se encuentraen el punto donde la frontera entre Estados Unidos y México deja de ser señalada por el río Bravo y pasa a ser una línea geodésica en sentido este-oeste y en un amplio valle formado por este mismo ríoentre dos cadenas montañosas, al norte, actualmente en Estados Unidos, las Montañas Franklin que alcanzan 2,192 metros sobre el nivel del mar y al sur la Sierra de Juárez que forma en gran parte ellímite oeste de la zona urbana, en la Sierra de Juárez se localiza el Cerro Bola, elevación de formación característica de la zona, que alcanza aproximadamente 1,800 metros sobre el nivel del mar.Ciudad Juárez se localiza en medio del desierto de Chihuahua, considerado el desierto más extenso de América del Norte. A aproximadamente 50 kilómetros al sur de la ciudad se localizan los médanos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macro
  • macros
  • Macro
  • macro
  • Macro
  • Macro
  • Macro
  • Macro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS