macro

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
Representa la acumulación de intereses que se han generado en un período determinado por un capital inicial o principal a una tasa de interés  durante periodos de imposición de modo que losintereses que se obtienen al final de cada período de inversión no se retiran sino que se reinvierten o añaden al capital inicial.
Se define como el valor acumulado del capital. Es la suma del capital más elinterés su ecuación es: M = C + I
La tasa de interés nominal anual es la tasa anual de interés, sin capitalización. Si retiras el interés ganado en vez de reinvertirlo, ganarás la tasa nominal.  Yla tasa de interés efectiva es la tasa real de interés que recibes en un momento dado después de la capitalización o reinversión de los intereses. 
Conjunto de pagos iguales realizados a intervalosiguales de 
tiempo.
Anualidades ordinarias o vencidas.
Anualidades ordinarias o vencidas cuando el pago correspondiente a un intervalo se hace al final del mismo, por ejemplo, al final del mes.Anualidades adelantadas, cuando el pago se hace al inicio del intervalo, por ejemplo al inicio del mes.
Una anualidad diferida es aquella en que el primer pago se efectúa después de transcurrido ciertonúmero de periodos.
Es una disminución gradual o extinción gradual de cualquier deuda durante un periodo de tiempo. La amortización de un préstamo se da cuando el prestatario paga al prestamista unreembolso de dinero prestado en un cierto plazo con tasas de interés estipuladas
. un inmueble que actúa como garantía del pago de un crédito.
Es el proceso de asignación del costo de un activo durantesu vida en lugar de todos a la vez en lo que respecta a las deducciones fiscales, y es utilizado por las empresas grandes y pequeñas. 
Línea recta
El método de la línea recta es el método másutilizado para el cálculo de la depreciación, ya que es el más sencillo. Puede ser utilizado para cualquier propiedad depreciable, excepto para aquellos que están obligados a utilizar métodos acelerados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macro
  • macros
  • Macro
  • macro
  • Macro
  • Macro
  • Macro
  • Macro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS