macro

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO
Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas
“ESCUELA DE ECONOMIA”

NOMBRE:

Samuel Javier Guamán Gualli


SEMESTRE:Séptimo



CATEDRÁTICO:

Eco. Eduardo Zurita





2014 - 2015

Año Lectivo

















“EL PROYECTO DE CODIGO DE TRABAJO INQUIETA AL EMPRESARIO”En el sector privado hay expectativa con relación al real contenido del proyecto de ley de código de trabajo, que se tramitará en la Asamblea Nacional.
El documento original contenía propuestaspolémicas, entre las que está la mensualización de los décimos y la modificación del mecanismo de jubilación patronal, como el de la presunción de relación laboral, la afiliación a las personas que tienenactividades de venta directa, etc.
Tras cuatro meses de debate se conoció que el ejecutivo hizo modificaciones al texto , entre estos se encuentran la extension del periodo del cuidado de niño y laposibilidad de que los trabajadores puedan acogerse al mismo, la incorporación a sus cargos de empleados despedidos intempestivamente por razones discrimanatorias, la fijación de sueldos máximos paragerentes, etc.
Para el sector productivo hay temas muy delicados como la jubilación patronal, sindicalización por rama de la actividad económica, brechas de remuneración y la huelga, que deben seranalizados a profundidad, manifestó.
Eddy Troya, gerente de Human Plus, señaló que una de las preocupaciones está relacionada con la propuesta de no exigir certificados de experiencia a quienes buscan suprimer empleo. Es una oportunidad grande para los jóvenes, ellos deben aprender a contribuir. Pero, todo lo que se fuerce para que las firmas tomen decisiones para vincular personal puede alterar laplaneación estratégica de las empresas.

EL DINERO ELECTRÒNICO TRAE UNA SERIE DE VENTAJAS A LA ECONOMÍA















El Banco Central del Ecuador (BCE) avanza con la implementaciòn del dinero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macro
  • macros
  • Macro
  • macro
  • Macro
  • Macro
  • Macro
  • Macro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS