macroambiente externo

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
MERCADOTECNIA I

TEMA: MACROAMBIENTE EXTERNO EN MÉXICO




17/OCTUBRE/2013



MACROAMBIENTE EXTERNO EN MÉXICO
LA MERCADOTECNIA Y EL MEDIO AMBIENTE EN MÉXICO.
Los objetivos son conocer los factores del medio ambiente que afecta a la mercadotecnia. Analizar los factores económicos, tecnológicos, políticos, sociales, culturales y demográficos y su relación con las decisionesmercadológicas.
Poco le servirá al hombre contar con grandes recursos naturales, humanos y tecnológicos si no dispone de técnicas y procedimientos para organizar y dirigir el trabajo hacia la producción de bienes y servicios que satisfagan las necesidades de un mercado demandante y dinámico. Aplicación de la mercadotecnia en los diferentes organismos existentes tratase de públicos o privados, con finesde lucro o no, ha logrado beneficios.
El ambiente económico todos sus organismos se enfrentan a complejas situaciones que requieren la utilización de técnicas y herramientas propias de la administración de la mercadotecnia, para ser superadas y lograr un objetivo base a estos organismos.
La mercadotecnia surge como un conjunto de herramientas para agilizar y aumentar la productividad.Importancia de medio ambiente:
Principalmente la ecología es la ciencia que estudia las relaciones e interacciones de todos lo organismos que existen en un medio determinado. Cambiar las condiciones ambientales donde habita un organismo a una especie puede iniciar una reacción en cadena que termine incluso con sus posibilidades de vida. La administración al determinar los objetivos de una organización,debe tomar en cuenta el medio y conocer los procesos que tiene lugar en cada parte del mismo y adaptarse al medio ambiente.
El medio ambiente es un conjunto de condiciones que rodean a un organismo, tales como temperatura, agua, alimento, aire y luz, entre otros. En otras palabras es todo aquello que hace posible que dichas entidades vivan y se desarrollen.
Factores que influyen en el medioambiente:
El sistema de la mercadotecnia de una empresa debe operar dentro de una estructura de fuerzas que constituyan su medio ambiente. Estas fuerzas pueden ser externas o internas.
Las variables externas generalmente no son controladas por la empresa. Estas variables pueden dividirse en dos grupos: el macro ambiente, que es un conjunto de diversos factores, económicos, políticos, legales,sociales, culturales, demográficos, ecológicos, etc. Y el microambiente.


FACTORES MACRO AMBIENTALES
Factores políticos y legales.
El medio ambiente político están afectando las decisiones sobre la mercadotecnia de bienes y servicios. Las fuerzas políticas y legales influyen más en las actividades de la mercadotecnia de una empresa que en cualquier otra área de sus operaciones. Se hanpromulgado leyes, decretos, reglamentos y normas que influyen en las decisiones y actividades de la mercadotecnia. Varios de estos afectan la fijación de precios, la publicidad, las ventas personales, la distribución, el desarrollo de productos y garantías de los mismos.
La mercadotecnia considera la intervención del gobierno como algo perjudicial. La intervención del gobierno independiente como seconsidere con función en el sistema económico se ha vuelto se ha vuelto cada vez más importante y activa, los encargados de la mercadotecnia no se encuentran totalmente a merced de la fuerzas políticas y legales. Tratan de modificar e influir en estas fuerzas de distintas formas.
Factores sociales y culturales.
Las fuerzas sociales influyen en la estructura, la dinámica de individuos y grupos y ensus problemas más importantes. La cultura es considerada como la representación de los factores tales como los conocimientos, la creencia, los valores, el arte, la moral, las leyes, las costumbres y los hábitos adquiridos por el hombre como miembro de una sociedad. El ser humano es producto de una cultura particular. Las culturas son los valores básicos. Estos permiten diferenciar entre lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroambiente externo
  • Macroambiente externo
  • Factores externos del macroambiente
  • macroambiente interno y externo
  • Macroambiente externo
  • Macroambiente externo
  • MACROAMBIENTE EXTERNO DE LA EMPRESA LALA
  • Macroambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS