macroambiente fetal

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
 
El matroambiente fetal
El macroambiente
del feto es el entorno ecológico en el que vive la madre y la familia.Lacalidad del macroambiente depende del buen funcionamiento de los órganosmaternos,incluyendo su estabilidad emocional y equilibrio psicológico, así como del adecuadocrecimiento y desarrollo intrauterino y Pos-natal de la madre. En pocas palabras es elorganismo de la madre, queinfluye en el ambiente íntimo fetal.Los factores que influyen en la calidad de vida fetal son:

 
El nivel educacional y socioeconómico, la vivienda, el saneamiento ambiental, ladisponibilidad deagua potable y el esfuerzo físico que debe ejecutar la madrediariamente.

 
La preparación recibida por la madre y el padre sobre el embarazo, parto ylactancia.

 
La nutrición materna,especialmente la cantidad total de calorías ingeridas ytambién la presencia en cantidades suficientes de algunos factores, comovitaminas y minerales, que aun en proporciones mínimas son imprescindibles paraeladecuado crecimiento y desarrollo del feto.

 
La exposición materna a infecciones microbianas, víricas o a infestaciones porparásitos.

 
Adicciones, como el alcoholismo, hábito de fumar,diversas drogadicciones,exposición a fármacos que afectan el crecimiento y desarrollo del fetoperjudicando gravemente su salud.

 
La calidad de los servicios de salud pública y de la atención quereciba la madre departe de médicos, matronas, enfermeras, etc.
Factores del matroambiente que incide en el embarazo:
 1.
 
Edad.-
la edad más segura para un embarazo saludable está entre los 20 y30 años.Este es el periodo de mayor capacidad biológica para llevar el embarazo.2.
 
Estatura.-
se admite que el riesgo para el feto es mayor en mujeres cuya talla esinferior a 1.50 metros.3.
 Complexión:
obesidad, desnutrición.- el peso del feto al nacer es modificado por elmedio uterino, es decir que está bajo la influencia de la corpulencia de la madre.4.
 
Paridad.-
la mortalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroambiente
  • Macroambiente
  • Macroambiente
  • Macroambiente
  • Macroambiente
  • Macroambiente
  • Macroambiente
  • Macroambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS