Macroambiente google

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
Describa como cada factor del macroambiente externo influirá en las actividades de Google.

En el ambiente de los mercados existes dos fuerzas externas: el microambiente y el macroambiente. Esta última es la que analizaremos en el caso Google y veremos con influirían los factores macroambientales en la empresa.
Principalmente el macroambiente contiene seis factores: el demográfico, eleconómico, socio Cultural, Político Legal, el tecnológico y ambiental. Estos afectan directamente a las organizaciones y un cambio de uno de ellos afectara a la empresa, ya sea con beneficios o daños. Por eso es que la empresa debe estar atenta a estos cambios para ir controlando sus actividades y no sea vea afectadas de mala manera.

Google es una empresa originada en el año 1997, por dos jóvenesgraduados, Sergey Brin y Larry Page, con la misión de organizar un mecanismo de búsqueda de información proveniente de todo el mundo y hacerla accesible y útil de forma universal. La cual actualmente se apoya en 88 idiomas.

Para ver como el macroambiente puede influir en esta empresa, analizaremos cada uno de los factores:

Demográfico: Actualmente se estima un crecimiento de la población adultamayor en los países más desarrollados, los cuales se caracterizan por ser personas que les ha costado mucho adaptarse a este cambio tecnológico, por lo tanto creo que para Google será un buen desafío lograr mantener su servicio en el tiempo, con el mismo éxito del día de hoy. Sin embargo también hay otro factor importante que es la educación, ya que este ha ido incrementando a nivel mundial y esconsiderado algo esencial para cualquier individuo que quiera tener una buena calidad de vida en el futuro, es por eso que los mismo adultos se han tenido que capacitar para responder de manera eficiente a las exigencias del mercado, por lo tanto es posible que dentro de alguno años mas los adultos mayores estarán un poco más especializados en la tecnología. Es por esto que si Google logra iradaptándose a los cambios sociales podrá mantener una buena demanda a través del tiempo.

Económico: Google era hasta el año 2004 una empresa privada, sin embargo decidió transforma la empresa en una sociedad abierta, poniendo en venta sus acciones en la Bolsa de Valores de New York, es a partir de ese momento que la organización se ve directamente afectada con la inflación, por lo cual el valor oprecio de sus acciones puede ascender o descender según los periodos por los que esté pasando la economía mundial.

Socio Cultural: en la actualidad la sociedad se enfrenta constantemente a una dependencia mayor a la tecnología, ya para nadie le es extraño la utilización constante de computadores y objetos tecnológicos, los cueles tienen el gran beneficio de facilitar la vida en muchos aspectos.Nadie del mundo queda fuera de esta necesidad y el consumo de estos productos, ya que se pueden conseguir múltiples funciones con pequeños aparatos que hacen más eficientes la satisfacción, como por ejemplo, los celulares, las computadoras, los artefactos electrodomésticos, entre otros. Los cuales entregan un gran valor a la persona, ya que nos encontramos en una sociedad inmersa en un mundo conmúltiples preocupaciones y demasiado poco tiempo para realizar todas sus actividades, es por esto que a través de la tecnología se logran simplificar sus acciones.
Es por eso que Google se ve muy beneficiado en este ámbito, ya que a través de sus innumerables servicios que entrega es muy valorado por toda persona que quiera informarse rápidamente, sin fronteras, ya que gracias a su mecanismo debúsqueda en internet se puede acceder con facilidad a información de cualquier parte del mundo.

Político Legal: Dentro de este factor podemos destacar principalmente las ley antimonopolio, las cuales tratan de regular e impedir que una sola empresa se adueñe del mercado, o dicho de mejor manera, no puede haber una conducta abusiva para restringir a las competencias.
Bajo estas circunstancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroambiente
  • Macroambiente
  • Macroambiente
  • Macroambiente
  • Macroambiente
  • Macroambiente
  • Macroambiente
  • Macroambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS