macroambiente interno y externo

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013

MACROAMBIENTE EXTERNO DE LAS ORGANIZACIONES

Son aquellos que influyen de manera importante en el sistema de marketing de cualquier empresa, son fuerzas que no pueden ser controladas por losdirectivos de éstas; pero no son del todo incontrolables.

Están interrelacionados ya que un cambio en uno de ellos, ocasionará cambios en uno o más de los otros. Otra cosa que tienen en común, es quese trata de Fuerzas dinámicas, y esto quiere decir que están sujetas al cambio y a un ritmo creciente. Hasta cierto punto, una compañía podrá influir en el ambiente externo.

Así, en el marketinginternacional una empresa podrá mejorar su posición competitiva recurriendo a una empresa conjunta con una firma extranjera que vende un producto complementario, por ejemplo; Coca Cola y Nestlé depropiedad suizas unen en 1991 para crear “Nestea” bebida fría lista para tomarse en Estados Unidos y café, té y chocolate en Europa. Una compañía puede influir en su ambiente político-legal contribuyendocon fondos a la campaña de un legislador.

En cuanto a los avances tecnológicos, con la investigación y desarrollo de productos es posible fortalecerla posición competitiva. Por ejemplo, cuando lacompañía farmacéutica Merck desarrolló los dos nuevos productos Vasotec para la hipertensión y Mevacor para reducir el colesterol, logró un gran éxito, éxito (en su tecnología) que se convirtió en unfactor ambiental externo que influyó en otras compañías de la industria farmacéutica.

MACROAMBIENTE INTERNO DE LAS ORGANIZACIONES

En el Macroambiente (interno) lo que predomina son lasempresas y los niveles administrativos; después se derivan los proveedores para la comercialización.  En resumen Macroambiente significa todo los aspectos internos que suceden dentro de unaorganización o empresa. 
El Macroambiente Externo e Interno está Constituido por:

El Macroambiente de la empresa está compuesto por las fuerzas que dan forma a las oportunidades o presentan una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroambiente Externo
  • macroambiente externo
  • Macroambiente externo
  • Macroambiente externo
  • Factores externos del macroambiente
  • Interno y externo
  • Ejemplos De Macroambiente y Microambiente Externo, Ambiente Interno De La Organizacion
  • Macroambiente externo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS