Macroambiente

Páginas: 14 (3326 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
Microambiente empresarial
La empresa y todos los demás actores que operan en un macro entorno más amplio que las que moldean las oportunidades y presentan riesgos para la empresa. Se figuran seis fuerzas principales del macro entorno de la empresa.
La demografia:
es el estudio de poblaciones humanas en términos de tamaño, densidad, ubicación, edad, sexo, raza, ocupación y otros datosestadísticos. El entorno demográfico resulta de gran interés para el mercadólogo porque ser refiere a las personas, y las personas constituyen los mercados. La población mundial está creciendo de forma explosiva por tanto plantea oportunidades como desafíos.
Los cambios del entorno demográfico mundial tienen implicaciones importantes para los negocios. Por ejemplo, consideremos a China. Hace más de 30años, para frenar el crecimiento poblacional, el gobierno Chino aprobó reglamentos que limitan a las familias a tener sólo un hijo cada una. Como resultado los niños chinos, conocidos en su país como los "pequeños emperatrices", viven rodeados de lujo y atenciones en lo que se conoce como el "síndrome de los seis bolsillos".
El INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA (INEGI) es un organismoautónomo del gobierno mexicano, dedicado a la coordinación del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica del país. Fue creado el 25 de enero de 1983 bajo decreto presidencial.
Es la institución encargada de realizar los censos de población cada diez años, así como los censos económicos cada cuatro años y los censos agropecuarios del país. El trabajo de recopilación de informaciónestadística por parte del Instituto incluye producto nacional mensual, encuestas de confianza de los consumidores y muestras de proporción de comercios; estadísticas de ocupación y empleo, de violencia intrafamiliar y de pareja; así como muchos trabajos más que dan fundamento a los estudios y proyecciones de diversas instituciones gubernamentales.
EL TAMAÑO DE LA POBLACION 128.135
TAZA DENATALIDAD Y MORTALIDAD La tasa de natalidad, tasa bruta de natalidad o simplemente natalidad es el número proporcional de nacimientos que tiene lugar en una población y periodo determinados. Es una medida que indica la fecundidad, es decir, la realización efectiva de la fertilidad o la abundancia de la reproducción de los seres humanos
ESTRUCTURA DE EDAD de 0 a 14 es igual a ala población de 34.6 Siendoque los de 15 a 64 hay una población en la cual es de 61.2 y finalizando hay de 64 en adelante la población de 4.3 de población
FORMACION DE FAMILIAS TIPOS DE MOV. DE POBLACION 40.166

Entorno Económico:
Los mercados requieren poder de compra además de gente. Este apartado consiste en los factores que afectan el poder de compra y los patrones de gasto de los consumidores. Las nacionesvarían considerablemente en sus niveles y distribución del ingreso. Algunos países tienen economías de subsistencia -consumen casi toda su producción agrícola e industrial-. Estos países ofrecen pocas oportunidades de mercado. En el otro extremo están las economías industriales -que constituyen mercados prósperos para muchos tipos de bienes-. El mercadología debe de estudiar de cerca las principalestendencias y los patrones de gasto de los consumidores, tanto entre sus mercados mundiales como dentro de ellos.
OFERTA En economía, se define la oferta como aquella cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a vender a los distintos precios de mercado. Hay que diferenciar la oferta del término cantidad ofrecida, que hace referencia a la cantidad que los productores estándispuestos a vender a un determinado precio.
DEMANDA La demanda en economía se define como la cantidad, calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado), en un momento determinado. La demanda es una función matemática. Donde:
Qdx = es la cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroambiente
  • Macroambiente
  • Macroambiente
  • Macroambiente
  • Macroambiente
  • Macroambiente
  • Macroambiente
  • Macroambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS