macroambiente

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Macro ambiente
Introducción.El macroambiente y el microambiente son dos fuerzas externas a lamercadotecnia, mientras que una es completamente incontrolable yaunque la otra tampoco se puedecontrolar, si se puede influir enella, y en el macro un cambio afecta a las organizaciones, mientrasque en el micro solo afecta en particular a una empresa.Veremos cuales son los elementos de cada uno y comoinfluyen enla mercadotecnia.
MACROAMBIENTE.Afectan a todas las organizaciones y un cambio en uno de ellos ocasionarácambios en uno o más de los otros; generalmente estas fuerzas no puedencontrolarsepor los directivos de las organizaciones.Está compuesto por las fuerzas que dan forma a las oportunidades o presentanuna amenaza para la empresa. Estas fuerzas incluyen las demográficas,laseconómicas, las naturales, las tecnológicas, las políticas y las culturales.Son fuerzas que rodean a la empresa, sobre las cuales la misma no puedeejercer ningún control. Podemos citar el rápido cambio detecnología, lastendencias demográficas, las políticas gubernamentales, la cultura de lapoblación, la fuerza de la naturaleza, las tendencias sociales, etc.; fuerzas quede una u otra forma pueden afectarsignificativamente y de las cuales laempresa puede aprovechar las oportunidades que ellas presentan y a la veztratar de controlar las amenazas.MICROAMBIENTE.Afectan a una empresa en particular y, a pesarde que generalmente no soncontrolables, se puede influir en ellos. Son fuerzas que una empresa puedeintentar controlar y mediante las cuales se pretende lograr el cambio deseado.Entre ellas tenemos alos proveedores, la empresa en sí, intermediarios,clientes y públicos. A partir del análisis del Microambiente nacen las fortalezasy las debilidades de la empresa.
 
5
M a c r o a m b i e n t e Demografía
 
Es el estudio estadístico de la población humana y su distribución.El análisis de esta variable esfundamental para la mercadotecnia porque son personas quienesconforman el mercado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroambiente
  • Macroambiente
  • Macroambiente
  • Macroambiente
  • Macroambiente
  • Macroambiente
  • Macroambiente
  • Macroambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS