Macrociclo

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Taller N°4

1- el sistema simpático (regulación de la frecuencia cardiaca) por medio de la adrenalina y noradrenalina activa receptores beta 1 en el corazón. Al activarse estos receptores acoplados a proteína Gs se activa adenilato ciclasa, aumentando la concentración intracelular de AMP cíclico. Este a su vez modula diferentes respuestas en diferentes partes del corazón. Al activar estosreceptores a nivel del nodo senoauricular, se facilita el influjo de sodio, haciendo que haya mayor corriente de marcapasos del corazón dependiente de la hiperpolarización, aumentando la pendiente de fase cuatro y por lo tanto aumentando el automatismo. Lo mismo ocurre en las fibras de Purkinje y en el nodo auriculoventricular (que forman parte del sistema de conducción eléctrica del corazón. Estoscambios aumentan la frecuencia cardíaca (cronotropismo) y la velocidad de conducción (dromotropismo). Además, el AMPc prolonga la apertura de canales L de calcio, haciendo que aumente la contractilidad (inotropismo), por lo tanto aumentando actividad mecánica y aumentando volumen de expulsión.  Al aumentar el volumen de expulsión y la frecuencia cardíaca, se aumenta el gasto cardíaco.

2- laacetilcolina es un neurotransmisor liberado por el nervio vago que se une al receptor muscarínico, en las células marca paso del corazón. Esta unión ligando-receptor activa una proteína g de la cual sale el dímero beta-gama. Este dímero se mantiene anclado ejerciendo una acción rápida, que no requiere fosforilación sobre los canales de K+. Estos canales, inicialmente llamados K(Ach), hacen que seamás lenta la despolarización de la célula marcapaso y disminuya la frecuencia cardiaca. Además, la acetilcolina puede iniciar y mantener mecanismos de modulación lentos, con mensajeros intracelulares solubles, activación de cinasas y fosforilación. Se revisó
También la acción adrenérgica complementaria y antagónica a la respuesta colinérgica.

3- volumen diastólico final cantidad de sangre quehay al final de la diástole (relajación)
en la imagen se observa que durante un ejercicio rítmico el flujo aumenta y disminuye en cada contracción, al principio el flujo permanece alto pero luego disminuye gradualmente hasta la normalidad en los siguientes minutos, a causa de la disminución del flujo durante la contracción muscular sostenida es la compresión de los vasos sanguíneos por elmúsculo contraído.

4- la sangres está desde la auricula al ventrículo fluyendo, La onda A se produce cuando se contrae el atrio, Un impulso que surge de los resultados del nodo SA en la despolarización y la contracción de las aurículas (los contratos aurícula derecha ligeramente antes de la aurícula izquierda). La onda P es debido a esta despolarización auricular.
El segmento PR es eléctricamentesilencioso como la despolarización avanza hacia el nodo AV. Este breve pausa antes de la contracción permite que los ventrículos se llenen completamente de sangre.
Mecánicamente, la fase isovolumétrica de la sístole ventricular se define como el intervalo entre el cierre de las válvulas AV y la apertura de las válvulas semilunares (aórtica y las válvulas pulmonares). Las válvulas AV se cierrancuando la presión en los ventrículos (rojo) sea superior a la presión en las aurículas (amarillo). Como los ventrículos se contraen isovolumétricamente - su volumen no cambia (blanco) - aumenta la presión en el interior, acercándose a la presión en la aorta y las arterias pulmonares (verde). El impulso eléctrico se propaga desde el nódulo AV a través del haz de His y el sistema de Purkinje parapermitir que los ventrículos se contraigan desde el vértice del corazón hacia la base.
El complejo QRS es debido a la despolarización ventricular, y marca el comienzo de la sístole ventricular. Es tan grande que enmascare la señal de la repolarización auricular subyacente.
Los (aórtica y pulmonar) válvulas abiertas al comienzo de esta fase de sístole ventricular semilunares. Mientras que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macrociclos
  • Macrociclos
  • Macrociclo
  • Macrociclo Volibol
  • Macrociclo de entrenamiento
  • Macrociclo ( otros más)
  • Formato De Macrociclo
  • anema macrociclida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS