macrocontabilidad

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
Diferencias entre los grupos sociales
Colonia: Saber leer y escribir no era frecuente en la colonia. La educación no era laica ni obligatoria, y la mayor parte de los beneficiarios eran los hijosde los funcionarios estatales y vecinos acomodados de las ciudades. La educación que recibieron los habitantes de las colonias en América dependió absolutamente de su posición en la sociedad. Indígenasy mujeres fueron los grupos menos privilegiados. 

Por lo general, la enseñanza de las primeras letras se impartía en los hogares por medio de maestros particulares o en casas de discípulosauspiciadas por los cabildos; estas útlimas estaban dirigidas por religiosos. Una vez que aprendía a leer y escribir en su lengua materna, el estudiante empezaba el aprendizaje del latín, fundamental para eldesarrollo intelectual, pues en este idioma se escribían muchos textos literarios, filosóficos y científicos y se dictaban las clases en la universidad. 

Durante los tiempos coloniales, lasmujeres fueron consideradas menores de edad, dependiendo en todos los casos de un varón, sea éste el padre, el esposo o los hijos. No existieron escuelas para mujeres. El único espacio en el cual algunasprivilegiadas podían aprender algo era el convento, pero a él accedían sólo quienes pertenecían a los sectores acomodados. 

Indígenas: A los indígenas de alto rango social se les educaba la religióncatólica, y además se les enseñaba a leer y escribir, en cambio los de bajo rango social, sólo se les enseñaba la religión. 

Cabe destacar que, salvo casos aislados, a los indígenas no se lesmaltrataba en la escuela, y se usaban métodos mestizos, es decir, que los españoles primero observaron como aprendían los indígenas, y después ellos inventaron un sistema que contenía didáctica indígena yespañola. 

Les enseñaban el catecismo de la manera indígena (con cantos, bailes, señas, imágenes), y a leer y escribir de la manera española (como actualmente se hace) 

Mestiza: Colegio de San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • macrocontabilidad
  • Aspectos de la macrocontabilidad de colombia, latinoamèrica y europa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS