Macroecologia

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
MACROECOLOGíA
Para comenzar con este escrito es necesario hacer una pequeña observación acerca de lo que es la ecología en general, para después aterrizar la idea de la Macroecología.
La ecología (del griego oikos= "casa", y logos= " conocimiento"). En si la ecología es definida como: la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución y abundancia. Cómo esaspropiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente esto también entendido como la biología de los ecosistemas. En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat esto serian los factores bióticos. Se considera que laecología es una ciencia multidisciplinaria ya que esta ciencia se basa con ayuda de herramientas de otras ramas de la ciencia.
Por otro lado la Macroecología es el estudio de los patrones y procesos ecológicos a grandes escalas. Los patrones son un resultado agregado de las contribuciones individuales de los atributos delas especies, tales como su área de distribución, abundancia, masa corporal, historia filogenética, etc.
Las grandes funciones del orden biológico macroscópico estudian una asociación ecológica dividida en muchas comunidades y ecosistemas, así como de interacciones entre los organismosque habitan en estos ecosistemas, por mencionar algunos depredadores, parasitarias etc.
Estas asociaciones no solo afectan la relación entre los organismos y su medio ambiente, si no también la función aparente una con la otra. Bajo funciones o bajo la teoría esto puede ser el inicio de las explicaciones de las categorías analíticas. De las importantes capacidadesidentificadas en las categorías de comunidades, puede ser considerada la primera causa de los niveles bajo de los agentes de organización de las especies en una población. Teniendo así que las asociaciones en cierta medida hacen los niveles de organización. Estos nos llevan algo denominado fenomenología biológica, la esencia de las cosas, donde los sistemas vivientes están relacionados entre sijerárquicamente, teniendo un sistema recursivo donde todo esta en la parte y la parte esta en el todo. Ósea que si queremos saber el por que un sistema esta estructurado de cierta forma tenemos que saber la historia de vida de los organismos, en este caso de las comunidades.
Dentro de la historia de vida de los organismos se tiene que considerar la evolución biología. Por otro lado se tiene queconsiderar el flujo de la energía entre los organismos y para con el medio ya que de eso depende que una comunidad este en equilibrio, entendiendo este equilibrio como algo no estático mas bien dinámico. Este cambio de energía o dicho de otra forma el cambio de información no se debe de entender como un cambio de información de un animal a otro, tal cual, hay un cambio de información de materia o deenergía. Esto se podría ver un poco mas claro con un ejemplo . La materia es incorporada a los organismos vivos por los productores primarios. Las plantas foto sintetizadoras fijan el carbono a partir del dióxido de carbono y del nitrógeno de la atmósfera o nitratos presentes en el suelo para producir aminoácidos. Gran parte de los contenidos de carbono y nitrógeno en los ecosistemas es creadopor las instalaciones de ese tipo, y luego se consume por los consumidores secundarios y terciarios y se incorporan en sí mismos. Los nutrientes son generalmente devueltos a los ecosistemas a través de la descomposición.
Todo el movimiento de los productos químicos en un ecosistema que se denomina un ciclo biogeoquímico. Este ciclo seria un movimiento de cantidades masivas de micronutrientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroecología y protocolos
  • Ensayo de Macroecología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS