Macroeconimia

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
 Trabajo investigativo 2
Tomas Balbontin
Ignacio Barros
Lucas Fernández
Francisco Sohrens
Vicente Lagos
1) Según los datos recopilados, la presidentade la Fed dijo en marzo de este año que ya se estaba pensando a subir la tasa de interés. La tasa de interés se ha mantenido alrededor del 0% desde la crisis del 2009 y recién ahora que ya se haestabilizado mas la economía se está pensando en subir la tasa de interés. Ya se recorto el estimulo a la compra de bonos en 10.000 millones de dólares en diciembre del 2013 porque la economía estaba mejorel 2013. Estimamos que esta subida comience a notarse en el año 2015, cuando el crecimiento del país esté más estable y la tasa de desempleo este lo suficientemente baja. No se quería empezar conesta política monetaria hasta que la tasa de desempleo bajara de un 6,5% o la inflación pasara de un 2%. Recién este año se alcanzaron estas metas por lo que se empezó con esta idea.
Eso sí, se estimaque el crecimiento de Estados Unidos baje con la subida del interés, debido a la subida de la inflación. Antes se estima que el PIB crecería entre un 2.8% y 3.2% en el último trimestre del año 2014.2) ¿De qué magnitud serán los primeros aumentos de la tasa?
Se estima que los primeros aumentos de la tasa de interés de la Fed se aproximaran a cero aún así cuando los niveles dedesempleo y inflación estén dentro de los esperados.
También, se agrega a lo anterior que la tasa de interés ira en aumento a un ritmo moderado, porque los factores que han contribuido a su caídaprobablemente no se revertirán (estos son: ahorro, cartera y inversión).



3. La tasa de interés neutral se usa para medir que tan expansiva es la política monetaria. Es la tasa de interés coherentecon el nivel de inflación alineado a la meta propuesta de inflación por el banco central del país. Esta tasa es difícil de explicar y de medir. Para ello, hay varias metodologías distintas, basadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconimia
  • Macroeconimia
  • Macroeconimia
  • Macroeconimia
  • Macroeconimia
  • Macroeconimia
  • Macroeconimia
  • MACROECONIMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS