Macroeconomía Y Microeconomía

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Macroeconomía
La macroeconomía es la rama de la economía que se encarga de estudiar los sistemas económicos de una región o país como un conjunto. Para esto utiliza magnitudes colectivas como larenta nacional o el nivel de empleo, entre otras.
Estudia el monto total de bienes y servicios producidos en un determinado territorio. Suele ser utilizada como una herramienta para la gestiónpolítica, ya que permite descubrir cómo asignar los recursos (escasos) para potenciar el crecimiento económico y mejorar el bienestar de la población.
Para poder tener una visión global, la macroeconomía noestudia acciones de determinados individuos o empresas, sino la tendencia en las acciones de todos en conjunto o de forma agregada. Sin embargo, aunque la macroeconomía no realiza estudios sobredecisiones individuales, como sí lo hace la microeconomía, es fundamental que ésta sea coherente con estas decisiones individuales, puesto que las tendencias globales de las cuales se encarga lamacroeconomía resultan de la suma de millones de decisiones individuales.
Clasificacion:
1.- Mercado de Bienes y Servicios
2.- Mercado de Dinero
3.- Mercado de trabajoMicroeconomía
Busca el estudio deunidades económicas (como lo son las personas, las empresas, los trabajadores, los propietarios de tierras, los consumidores, los productores, etc.); es decir, de cualquier individuo o entidad que serelacione de alguna forma con el funcionamiento de la economía, de forma individual, y no en conjunto.
Además cómo los hogares y las empresas toman decisiones para asignar sus limitados recursos,normalmente en los mercados donde los productos o los servicios se compran y venden. La Microeconomía examina cómo estas decisiones y comportamientos afectan a la oferta y la demanda de bienes y servicios,que determina los precios, y cómo los precios, a su vez, determinan la oferta y la demanda de bienes y servicios.
En resumen la microeconomía, denominada también la teoría de los precios y de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia Y Macroeconomia
  • microeconomia y macroeconomia
  • Microeconomia y macroeconomia
  • Macroeconomia y microeconomia
  • Macroeconomia y microeconomia
  • Macroeconomia y microeconomia
  • Microeconomia-macroeconomia
  • Microeconomia y macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS