macroeconomía

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
INTRODUCCIÓN

La teoría macroeconómica ha experimentado profundos cambios en las últimas dos décadas. Ello tanto en la agenda de temas que se consideran prioritariosdentro de la investigación, como en la metodología con la que éstos se analizan.

Macroeconomía:

Estudia el funcionamiento de la economía en su conjunto. Su centro deatención es la producción total de bienes y servicios y las variaciones del nivel medio de los precios.

La macroeconomía se centra en el comportamiento global de laeconomía, reflejado en un número reducido de variables. Su propósito es obtener una visión simplificada de la economía, pero que al mismo tiempo permita conocer y actuarsobre el nivel de actividad económica de un país determinado o de un conjunto de países.

Política macroeconómica:

Integrada por el conjunto de medidasgubernamentales destinadas a influir sobre la marcha de la economía en su conjunto. Estos objetivos últimos de la política económica suelen ser: la inflación, el desempleo y elcrecimiento.

Para poner en práctica la política macroeconómica las autoridades económicas emplean un conjunto de variables denominadas instrumentos de política, entre los quese destacan los tipos impositivos, el gasto público, la cantidad de dinero y los tipos de interés



MACROECONOMÍA

La macroeconomía o contabilidad nacional es elestudio de los grandes agregados en forma global, abarcando un país o región en un tiempo que por lo general es un año.

Uno de los objetivos principales de laorganización económica de cualquier país es buscar la satisfacción de las necesidades de la población, lo cual se logra por medio de la producción de bienes y servicios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS