Macroeconomia conceptos basicos

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 4 de enero de 2010
Economía:Es una ciencia social que constituye un conjunto de conocimientos precisos, que permite establecer una relación causa–efecto, la cual se encarga del estudio de las formas en que la sociedadgestiona sus recursos, estudia la transformación de los recursos naturales en productos y servicios finales para que sean utilizados por las personas. Asimismo estudia la correcta administración delos recursos, ya que éstos son escasos y su buena distribución entre los diferentes individuos de una sociedad o familia, con la finalidad de satisfacer las necesidades del ser humano, ya que losrecursos que son de carácter limitado y las necesidades son de carácter ilimitado.

Microeconomía: Es una rama de la economía que analiza el comportamiento de agentes individuales, como personas,familias, y firmas, y a su vez las actividades de productores y consumidores ya sea como individuos o grupos de oferentes y demandantes y el funcionamiento de los mercados en los cuales ellos operan. Tambiénestudia la asignación de los recursos escasos entre finalidades alternativas.

Macroeconomía: Es la rama de la economía que analiza el crecimiento a largo plazo, así como las fluctuaciones cíclicasde la producción total, el desempleo y la inflación, la oferta monetaria y el déficit presupuestario y el comercio y las finanzas internacionales.

Producto Interno Bruto (PIB): Es un indicador dela productividad nacional de bienes y servicios en un tiempo determinado. En él se incluye la producción de los residentes en país, tanto empresas nacionales como extranjeras. El PIB está formado porla sumatoria de los ingresos generados por las actividades económicas desarrolladas en el país.

Producto Interno Neto (PIN): Es el total de bienes y servicios producidos en el interior de un país(PIB) menos los bienes y servicios utilizados en el proceso productivo. Se obtiene restando el consumo de capital fijo del producto interno bruto. Este concepto permite conocer el valor de la nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos básicos macroeconomia
  • Macroeconomia conceptos basicos
  • Conceptos basicos exploratorios de macroeconomia
  • Conceptos Básicos De La Macroeconomia
  • Conceptos basicos de macroeconomia
  • Conceptos básicos de Macroeconomía.
  • Conceptos Basicos Macroeconomia
  • Conceptos basicos de macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS