Macroeconomia interrelacion de mercados

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
INTERRELACION DE LOS MERCADOS DE BIENES Y ACTIVOS

INTRODUCCIÒN
Por medio de este trabaja abordaremos el tema de la interrelación de los mercados de bines y activos analizándolos de forma separadapor un lado el proceso de ajuste del mercado de bienes y servicios y por el otro el de proceso de ajuste del mercado de activos (bonos y dinero). Y también analizaremos el conto del ajuste de ambosmercados, que nos direccionara a un equilibrio único mediante el modelo de equilibrio general que relaciona los conceptos del mercado de bienes y servicios y el mercado de activos.

INTERRELACION DELOS MERCADOS DE BIENES Y ACTIVOS
El siguiente esquema muestra el proceso de ajuste del mercado de bienes, este se lleva a cabo por la voluntad del sector de la producción de satisfacer la demanda yhay que tener presente como incide el gobierno por medio de la política fiscal con sus componentes, el gasto publico y los impuestos por medio de estos instrumentos el gobierno puedes incidir en laDemanda Agregada.

POLITICA FISCAL
Y DA = C + I + G +(X-M)= DA Y
T

Y DA CUANDO LA PRODUCCION ES MAYOR QUE LA DEMANDA AGREGADAEsta nos lleva a una situación de equilibrio nos dice que si el ingreso es mayor que la demanda agregada por lo tanto sobran bienes y habrá crisis como la que se dio en el año 29 por la sobreproducción.El incremento de bienes trae consigo el incremento de las existencias y trae consigo la inversión no programada.

Los insumos de materias primas ósea los pedidos de los equipos que utilizan lasempresas para producir mas bajan generan en la producción una disminución, como la producción es igual al ingreso menos producción menos ingreso.

Este proceso con la política fiscal comoinstrumento de dinamización de la economía a partir de los impuestos tiende a bajar en sus impuestos se aumenta el consumo o si el gobierno aumenta la inversión se procederá a ajustarse.

DA Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • macroeconomia mercados
  • La Macroeconomia En La Economia Social Del Mercado
  • MICROECONOMIA, MACROECONOMIA Y MERCADO
  • Macroeconomía y Su Interrelación Con La Empresa.
  • Macroeconomia
  • Mercado De Bienes Y Financiero
  • MACROECONOMIA Y TIPOS DE MERCADO
  • Macroeconomia-Equilibrio En El Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS