Macroeconomia modelos economicos

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
CAMBIO MODELO ECONOMICO

¿Qué es la realidad económica?
La realidad económica está llena de hechos económicos, las cuales son explicadas por una teoría económica, y de esta parten los llamadosmodelos económicos los cuales se definen como representaciones lógicas y simplificadas de la realidad.
¿Qué son los modelos económicos?
Un modelo puede constituir una representación de aspectos ya seageneral o más específico, sirven para explicar cómo opera la economía.
¿Qué papel desempeña la política económica?
Son un conjunto de estrategias y acciones que formulan los gobiernos y en generalel Estado para conducir e influir sobre la economía de los países. Estas políticas tratan de crear un bienestar para la población del país.
¿Se puede o no cambiar el modelo económico en el país?
Depoder cambiar si se puede, pero estaríamos arriesgando todo el bienestar y el futuro del país, ya todos los modelos económicos han sido probados y visto sus pros y contras, y seria masoquismo el tenerun modelo económico que devaste la economía creciente del país.
3 ideas de la lectura;
* Una Teoría Económica representa una forma general de concebir la realidad económica (o explicarla), en siuna teoría económica explica de forma global que es una realidad económica.
* El objetivo final de la Política Económica es maximizar el bienestar de la población, con políticas de corte actual ymodificándose de acuerdo al avance y a la evolución, podremos mejorar y aliviar las carencias de la población.
* Algunos confunden desacertadamente calificando algunos estilos políticos degobierno como: "modelos económicos", en base a su ignorancia económica, ellos tratan de calificar a sus estilos políticos de gobierno como modelos económicos, cosa que no es así.
Conceptos;
* POLÍTICA;es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad.
* COMUNISMO; entendido como organización social y económica, es una asociación basada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos Económicos Macroeconomía
  • Modelos Economicos
  • modelos economicos
  • Modelos Economicos
  • Modelo económico
  • Modelos Economicos
  • Modelos economicos
  • Modelo Economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS