Macroeconomia y microeconomia peruana

Páginas: 14 (3365 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013






CURSO
Sociedad y Economía
PROFESORA
Andrea Anaya
INTEGRANTES
Andrés Roggero Suárez
Jennifer Rosado Asencios
SECCION
T3AM

2013









MEDICIÓN MACROECONOMICA Y MICROECONOMICA A TRAVÉS DE LAS POLÍTICAS DE GOBIERNO

INTRODUCCIÓN:
Los últimos años, el Perú viene experimentando una mejora en la economía, debido a que el actual modelo economía de libre mercado yel ingreso de distintas actividades económicas, capitales que vienen del exterior canalizados por inversionistas que han observado una estabilidad de nuestra economía para hacer negocios.
Como producto de esta escalada de inversiones, se tiene oportunidades laborales que han beneficiado a un gran segmento de la fuerza laboral que no tenía un puesto de trabajo estable.
Ante ello, los diversosmodelos económicos utilizados en nuestro país, han ido cambiando para beneficio nuestro, planteando así diversos modelos macroeconómicos y microeconómicos, que para beneficio nuestro, se encuentra en una estabilidad actual, lo que a mediano plazo nos puede garantizar la tranquilidad económica que otros países ya quisieran tener.
En este pequeño ensayo, se redactara como se encuentra en laactualidad el Perú, en el ámbito Microeconómico y Macroeconómico, a través de las políticas actuales que el estado propone.

CAPÍTULO I: MARCO TEÓRICO
1.1 DEFINICIÓN DE ECONOMÍA:
Es la ciencia que se ocupa de la manera en que se administran unos recursos que son escasos, con objeto de producir bienes y servicios, y distribuirlos para su consumo entre los miembros de una sociedad.




1.2 TEORIASECONÓMICAS
1.2.1 MACROECONOMÍA:
La macroeconomía es una rama de la economía que estudia el funcionamiento de toda la economía de un país en conjunto, utilizando para tal efecto el análisis del comportamiento de las variables que intervienen en los mercados y el análisis de las interrelaciones que se producen entre estos.
1.2.2 MICROECONOMIÁ:
La microeconomía examina los cambios de un estado deequilibrio a otro en mercados particulares en respuesta a los cambios de tecnologías, gustos y de recursos. Utiliza modelos que pretenden explicar y predecir el comportamiento de los consumidores y productores.


1.3 DEFINICIÓN DE POLÍTICA ECONÓMICA:
Es un conjunto de acciones (inversión pública), y orientaciones (instituciones), que coadyuvan en el crecimiento económico para que lo sostenidosea sustentable, estable y autónomo.

CAPÍTULO II: MACROECONOMÍA Y MICROECONOMÍA PERUANA
2.1 MACROECONOMIÍA PERUANA
Entre el 2012 y 2015 continuará prevaleciendo un entorno internacional bastante incierto y con riesgos a la baja en el crecimiento mundial y en la cotización internacional de los metales. Aún así, el Perú se podrá mantener como la economía más dinámica y estable de la regióncon un crecimiento anual de 6,0% - 6,5% (en línea con su nivel potencial) en la medida que:
No se produzca un colapso financiero-global similar al del 2008 con Lehman Brothers
La inversión privada mantenga su dinamismo, creciendo en torno al 11,2% anual y se concreten importantes proyectos de inversión en marcha y anunciados
Entren en operación una serie de proyectos, entre los que destacan losmineros que elevarán la producción de cobre en alrededor de 75% hacia el 2015.
Ante un escenario de elevada incertidumbre en la economía mundial, la actual administración es consciente de la necesidad de crear las condiciones necesarias para mantener un alto dinamismo de la inversión privada. Asimismo, ante un entorno internacional tan incierto es imprescindible mantener la prudencia fiscal demodo que de materializarse un mayor deterioro del contexto internacional se pueda adoptar un oportuno estímulo fiscal transitorio. De este modo, por el lado de las finanzas públicas se tiene como meta de la actual administración una trayectoria progresiva hacia un equilibrio fiscal en las cuentas estructurales. Consistente con ello, se tiene como meta registrar un superávit fiscal promedio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia y macroeconomia
  • Microeconomia Y Macroeconomia
  • microeconomia y macroeconomia
  • Microeconomia y macroeconomia
  • Macroeconomia y microeconomia
  • Macroeconomia y microeconomia
  • Macroeconomia y microeconomia
  • Microeconomia-macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS