MACROECONOMIA Y TIPOS DE MERCADO

Páginas: 9 (2035 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Macroeconomía
La macroeconomía es la parte de la teoría económica que se encarga del estudio general de la economía, mediante el análisis de las variables económicas agregadas como el monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, la balanza de pagos, el tipo de cambio y el comportamiento general de los precios. Lamacroeconomía puede ser utilizada para analizar cuál es la mejor manera de influir en objetivos políticos como por ejemplo hacer crecer la economía, conseguir la estabilidad de precios, fomentar el empleo y la obtención de una balanza sostenible y equilibrada. La macroeconomía por ejemplo, se centra en los fenómenos que afectan las variables indicadoras del nivel de vida de una sociedad. Además objetiza másal analizar la situación económica de un país propio en el que vive, lo que permite entender los fenómenos que intervienen en ella. En contraposición, la microeconomía estudia el comportamiento económico de agentes individuales, como consumidores, empresas, trabajadores e inversores.

3 ejemplos de actividades macroeconómicas y 3 ejemplos de actividades microeconómicas?
Comienzo por los 3ejemplos de actividades microeconómicas:

- Producción de calzados de una empresa dependiendo de los precios, para obtener mayores ganancias (maximización de beneficios).
- Ventas y transporte de bienes que la empresa produce.
- Compra de insumos y decisión de usarlos con la mayor eficiencia, es decir, minimizar costos frente a una producción planeada. 

Antes de continuar a los 3 ejemplo deactividades macroeconómicas te hago recordar que en la macroeconomía las actividades están divididos en sectores productivos de un país o región, por tanto los ejemplos son estos:

- Agricultura, ganadería, caza y silvicultura.
- Industria manufacturera.
- Explotación de mina y canteras.
MACROECONOMICAS:

El producto interno de un determinado pais (P.I.B.)

Los ingresos Generados por lasempresas corporativas internacionales

La deuda externa y la hiperinflacion de un Pais

Microeconomía

La microeconomía es una parte de la economía que estudia el comportamiento económico de agentes económicos individuales, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores y los inversores; así como de los mercados. Considera las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertosobjetivos propios. Los elementos básicos en los que se centra el análisis microeconómico son los bienes, los precios, losmercados y los agentes económicos. La gran mayoría de los modelos que se exponen en el presente artículo tienen como base la existencia de un marco económico y social de economía descentralizada, en el que existe propiedad privada.

Tipos de mercados según la naturaleza del productoEsta primera clasificación diferencia a los mercados en función de las características propias del bien que se intercambia en el mismo, el cual puede ser perecedero, duradero, industrial o un servicio.
* Mercado de bienes perecederos. Los bienes perecederos son aquellos artículos cuyo uso hace que se destruyan en un periodo concreto de tiempo. Este tipo de mercado engloba, por tanto, a lospotenciales compradores de unos bienes que por sus características dejan de ser útiles en un breve plazo de tiempo, como por ejemplo los productos alimenticios o los combustibles.
* Mercado de bienes duraderos. En este caso, y al contrario que los anteriores, este tipo de bienes permiten un uso continuado de los mismos antes de que se destruyan, como por ejemplo un automóvil, un electrodoméstico ouna prenda de vestir.
* Mercado de bienes industriales. Los bienes industriales son aquellos que se incorporan al proceso productivo de las empresas, es decir, que se utilizan para producir otros bienes, como la materia prima y los productos manufacturados. A ellos se unen los bienes de capital y los suministros y servicios utilizados en el proceso de producción.
* Mercado de servicios. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • macroeconomia mercados
  • Mercado y tipos de mercado
  • Tipos De Mercados
  • Tipos de mercado
  • mercado y tipos de mercado
  • Mercado y tipos de mercado
  • MERCADO Y TIPOS DE MERCADO
  • Tipos de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS