Macroeconomia

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2010
Regresa el credito
Los bancos ofreseran mas prestamos en 2010 aunque mas caros por impuestos e inflacion.
Por octavio rivera lopez.
Imagine que quedo atrapado en medio de un acantilado. Porsuerte, alguien se dio cuenta y le arrojo una cuerda, resistente y bien asegurada del otro extremo.
Usted toma la cuerda, trepa hasta la superficie y salva la vida. Ahora imagine que le lanzan de unasoga delgada y fragil. Cuando usted empieza a escalar, la escúalida soga se revienta y usted cae al fondo del barranco. Los creditos son igual que esa cuerda.
“si los usa sabiamente, el credito puededarle estabilidad, le puede ayudar a subir y salvar la vida” dice ricardo garcia conde, director de credito al consumo de scotiabank. “ perosi no lo usa con prudencia, se puede volver una pesadilla”.Tener en cuenta esta analogía es conveniente siempre, pero puede serlo más ahora, cuando el pais intenta dejar atras un año en que la economia mostro un triste desempeño y trata de retomar en 2010La senda del crecimineto.
¿ seran mas caros los creditos este año que en el 2009? Es posible que las tasas de interes que cobren los bancos se mantengan igual que en 2009, pero tome en cuenta losaumentos de impuestos y la inflación. De acuerdo con luis fabre pruneda, vicepresidente tecnico de la comision para la defensa de los usuarios de servicios financieros ( condusef) los aumnetos deimpuestos se traduciran en menos dinero en su bolsillo.
Por ejemplo si usted compra un auto ahora, tendra que pagar 16% de iva y esa misma tasa se aplicara los interreses que debera pagar por el creditoque contrato para adquirirlo.
Lo mismo aplicara en la mayoria de los creditos al consumo.
Otro dato que debe tener en cuenta es la infacion . el 2009 cerro con una inflacion de 3.57% que cumpliocon la meta inflacionaria del gobierno federal. Pero para 2010 se anticipa que la inflacion aumente, como lo an advertido analistas y legisladores de oposicion ante la subida entre otros de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS