Macroeconomia

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
¿Qué es la macroeconomía?
La macroeconomía es el estudio del comportamiento agregado de una economía, es decir, es la suma de todas las decisiones de las familias y empresas individuales de laeconomía, viendo su comportamiento de estas como un todo.
Existe una estrecha relación entre la macroeconomía y la microeconomía. Se podría pensar, que la macroeconomía parte de la microeconomía en elsentido que todos los agregados están compuestos de unidades individuales, entonces, agregando comportamientos microeconómicos se podría llegar al comportamiento macroeconómico. Sin embargo, estaagregación suele no realizarse debido a que, por un lado, existe una gran cantidad de elementos heterogéneos a agregar, y por el otro, debido a que el comportamiento de los agregados no se obtiene de la sumade los comportamientos de las partes ("El todo no es la suma de las partes").
El enfoque básico de la macroeconomía es, entonces, la observación de las tendencias globales de la economía, utilizandovariables fundamentales como la producción total el nivel general de precios, empleo y desempleo, tasa de interés, tasa de salario, tipos de cambio y comercio internacional y las formas en que estasvarían con el tiempo. 
Un aspecto importante en la macroeconomía, es que las políticas de gobierno, en particular, las políticas monetarias y fiscales ejercen efectos profundos sobre las tendenciasglobales, ya sean a través de la producción, los precios, el comercio internacional y el empleo, surgiendo así la controversia entre cual de estas es la optima a usar para un mejor funcionamiento de laeconomía.
Macroeconomía en el Perú

Se refiere a la economía global del Perú, en términos del monto total de bienes y servicios producidos. Un indicador de ello es la tasa de crecimiento y el PBI,la primera nos muestra cuánto hemos crecido respecto a un periodo previo tomado como referencia y el PBI se refiere al Producto Bruto Interno que es el valor total de la producción de bienes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS