Macroeconomia

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
MACROECONOMÍA
UNIDAD 7
PROFESOR: CESAR R. QUIROZ PEÑALOZA

ALUMNA: Sánchez Terrón Carmen Sarai
UNIDAD 7

1- ¿Qué es la inflación?
La inflación es un proceso en el que los preciosaumentan en el nivel general de bienes y servicios. La disminución de la inflación ha sido el objetivo de las políticas de gobierno.
Si la inflación fuera previsible no representaría un problema; pero lainflación no es previsible y es por eso que en muchas ocasiones las políticas de gobierno no logran una gran reducción en la inflación.


2 -¿Por qué se origina el aumento deprecios por el exceso de demanda?
Una de las causas de la inflación es un desequilibrio en la producción; esto quiere decir que la producción global de la sociedad no satisface la demanda quehay por parte de esta hacia dicha producción. Al ver las empresas que su producto es más solicitado, en comparación con lo que ellos producen, entonces aumentan los precios.
La inflación de demandaaparece cuando al incrementarse la adquisición de bienes y servicios el precio de estos suben.



3-¿Cuál es el objetivo de índice de precios?
Lograr una baja inflación o un nivel general deprecios estable es un objetivo macroeconómico clave, pues los fuertes crecimientos de precios distorsionan las decisiones económicas de las empresas y de los individuos.
El indicador más frecuente delíndice general de precios es el índice de precios de consumo, que mide el coste de una cesta fija de bienes generalmente adquirido por un consumidor medio; las variaciones del nivel de precios seconocen como tasa de inflación.
OTRA VEZ YA SUBIERON LOS PRECIOS¡¡¡

4- ¿A que se llama desempleo cíclico?
El desempleo cíclico y el desempleo friccional suelen confundirse el primero, es eldesempleo que existe cuando la economía se encuentra en el nivel de pleno empleo.
El desempleo cíclico es la diferencia entre el desempleo total y el desempleo friccional; se produce cuando la producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS