Macroeconomia

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
ENSAYO:
PROXIMA FRONTERA
LOS PAISES DE BAJO INGRESO ESTAN GANANDO TERRRENO EN UN MUNDO GLOBALIZADO, PERO AUN TIENEN GRANDES RETOS POR DELANTE.

Este articulo nos habla sobre como han idomejorando las inversiones y la forma en que lo hacen los países que no tienen grandes ingresos como los son los países de África, como han ido superando diferentes retos para poder mejorar sus niveles deconsumo.

Como han ido disminuyendo la tasa de pobreza todo esto gracias a las inversiones extranjeras, ya que muchos países detienen su producción por falta de inversión privada, y países como Méxicono lo permiten, por lo tanto esto no permite un crecimiento solidó, y siempre están a la espera de que su poco capital les rinda ganancias.

A pesar de esto existen países en los que no se ve muyclaro su futuro económico, ya que se verán afectados por factores tales como la educación, no se tiene dinero para ser invertido en educación, habrán altos índices de mortalidad, esto debido a lamalnutrición infantil, para poder solventar estos factores es necesario de la inversión extranjera para poder hacer frente a los gastos que se generan.

Para esto es necesario hacer frente alencarecimiento de los alimentos y los combustibles, principalmente la falta de alimentos es lo que produce un menor poder adquisitivo en los hogares, para poder solucionar este problema es necesario que lospaíses internacionales en conjunto ayuden con financiamientos para importar alimentos, estos mismos países pobres deben de subsidiar a la población pero no rebasar un cierto limite, ya que esto podríaterminar por alzar la inflación.

También es necesario que los países pobres recurran a su producción agrícola, modernizando e invirtiendo en infraestructura y en sistemas de distribución yalmacenamiento.

Los países pobres también deben lograr que la ayuda sea mas eficaz, es necesario que los países pobres dependan de la ayuda externa para financiar sus programas de desarrollo, pero esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS