macroeconomia

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
PARTE I – para entregar

1. Busque las series desestacionalizadas del PIB trimestral de Colombia a precios constantes (del año 2000) y corrientes, para el periodo 2000q1-2009q4. Grafique lasseries, al igual que sus tasas de crecimiento anuales y trimestrales. Comente los resultados.
NOTA: Las series se encuentran disponibles en la página del DANE www.dane.gov.co.

2. Utilizando laserie del PIB real (base 2000) calcule y grafique la composición del PIB vía gasto para los años 2008 y 2009 (información trimestral). Calcule y grafique las tasas de crecimiento trimestrales y anuales dedichas composiciones. Comente sus resultados.

3. Utilizando la información del punto 1 calcule el deflactor del PIB (año base 2000) para el mismo periodo de tiempo y encuentre la inflacióntrimestral y anual. Grafique las series de la inflación. Comente sus resultados.

4. Utilizando la información mensual del IPC para el periodo 2000q1-2009q4 calcule la inflación mensual, trimestral y anualpara dicho periodo. Grafique y comente sus resultados. Para la información trimestral y anual compare y comente los resultados obtenidos en el numeral anterior.
NOTA: Las series se encuentrandisponibles en la página del DANE www.dane.gov.co. O en la página del Banco de la República www.banrep.gov.co

5. Busque la información de la Balanza de Pagos de Colombia para los primeros tres trimestresdel año 2009, analice su composición y evolución en este periodo de tiempo.
NOTA: Las series se encuentran disponibles en la página del Banco de la República www.banrep.gov.co








ParteII – evaluada con quiz

PIB e inflación

6. El cuadro 1 describe la economía del país ABC que tiene 3 sectores de producción doméstica (A, B y C), y un sector externo (M). Así, las ventas de A, By C a M se consideran exportaciones y las ventas de M a A, B y C se consideran importaciones.

Cuadro 1

Sector A
Sector B
Sector C
Sector M

Valor
Or
Des
Valor
Or
Des
Valor
Or...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS