macroeconomia

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
CUESTIONARIO
1. ¿Para qué sirve la macroeconomía y que herramientas utiliza?
La macroeconomía sirve para analizar el comportamiento de agregados, por oposición a la microeconomía, que estudiaunidades individuales. Las variables que usualmente estudia la macroeconomía son el nivel de renta nacional, el consumo, el ahorro, la inversión, la inflación, el tipo de cambio, entre otras.
Lamacroeconomía es la parte de la economía que se encarga de explicar el comportamiento de variables agregadas, vale decir, la ciencia basada en el análisis de datos y hechos acontecidos, con los que elaborateorías que sirven de base a las políticas económicas.
Por la complejidad de las ciencias económicas, la macroeconomía trata de simplificar todos los elementos que conforman el análisis teórico,facilitando así una explicación a la conducta de las diversas variables, tales como el monto total que arroja la producción de bienes y servicios, el nivel de empleo, y el movimiento general de los precios.Las herramientas que utiliza son:
 PIB
El PIB representa la suma de todos los bienes y servicios finales producidos en un país durante un año, ya sea por nacionales o por extranjeros residentes.Bienes y servicios: vehículos, ropas, alimentos, vivienda, electrodomésticos, consulta del dentista, minuta del abogado, servicio de seguridad, servicio de limpieza, entradas del cine, corte depelo, etc.

 Finales
No se incluyen los bienes intermedios ya que posteriormente se incorporarán a un bien final. Si se contabilizaran los bienes intermedios se produciría una doble contabilizaciónOtros indicadores de la renta de un país.
 PIN (Producto Interior Neto)
Es igual que el PIB, pero deduciendo la pérdida de valor (el desgaste) que haya experimentado el equipo productivo(infraestructuras, maquinaria, instalaciones, etc.) durante el ejercicio.
PNN (Producto Nacional Neto): es igual que el PNB pero deduciéndole, al igual que en el caso anterior, la pérdida de valor que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS