macroeconomia

Páginas: 8 (1897 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Profesor buenas noches disculpe la demora nuestro tema es : EDUCACION AMBIENTAL nuestro grupo ha estado investigando y queremos que nos revise si tenemos la información adecuado o requerimos de otra ya que hemos visto que este tema en importante y nos ha llamado mucho la atención pero lo que pasa que hemos encontrado un archivo en pdf (importante) y no hemos podido guardarquisiera que si no fuera mucha molestia lo abra esta página y lo revise y nos de su punto de vista además ahí mismo estamos enviando información extra por supuesto que esto es solamente un avance y algunos temas a tratar:
http://es.scribd.com/doc/39071279/EDUCACION-AMBIENTAL
temas a tratar del documento PDF :
CAPÍTULO II
LA EDUCACION AMBIENTAL
1. La educación
2. La educaciónpara el desarrollo
3. La educación ambiental
4. Objetivo de la educación ambiental
5. Historia de la educación ambiental
6. Principios de la educación ambiental
7. Planteamiento pedagógico de la educación ambiental
8. Función pedagógica de la educación ambiental
9. Niveles de la educación ambiental

CAPÍTULO IIILA EDUCACION AMBIENTAL SOSTENIDA
1. Historia de la educación ambientalsostenida
2. Fundamentos de la educación ambiental sostenida
3. Filosofía de la educación ambiental sostenida
4. Concepciones filosóficas de la educación ambiental sostenida
5. Características de la educación ambiental sostenida6. Modelos de la educación ambiental sostenida
7. Ventajas de la educación ambiental sostenida
8. Desventajas de la educación ambiental sostenida






Educaciónambiental
Índice
OBJETIVOS
ESTRATEGIAS
PROGRAMA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
CARACTERÍSTICAS
LA EDUCACIÓN AMBIENTAL Y LOS NIÑOS
ÁMBITO FORMAL Y NO FORMAL
OBJETIVOS
Teniendo en cuenta la Carta de Belgrado, realizada en octubre de 1975, los Objetivos de la Educación Ambiental a nivel mundial son las siguientes:
Ayudar a las personas y a los grupos sociales a que adquieran mayor sensibilidad yconciencia sobre el cuidado del medio ambiente, creando soluciones viables para el mantenimiento óptimo del mismo.
Conocimientos. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir una comprensión básica del medio ambiente en su totalidad, de los problemas conexos y de la presencia y función de la humanidad en él, lo que entraña una responsabilidad crítica.
Actitudes. Ayudar a las personasy a los grupos sociales a adquirir valores sociales y un profundo interés por el medio ambiente.
Aptitudes. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir las habilidades necesarias para resolver los problemas ambientales.
Capacidad de evaluación. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a evaluar las medidas y los programas de educación ambiental en función de los factoresecológicos, políticos, sociales, estéticos y educativos.
Participación Ayudar a las personas y a los grupos sociales a que desarrollen su sentido de responsabilidad y a que tomen conciencia de la urgente necesidad de prestar atención a los problemas del medio ambiente, para asegurar que se adopten medidas adecuadas al respecto.

ESTRATEGIAS
Con el fin de llevar a cabalidad y con éxito los programasde educación ambiental (así mismo cumplir eficazmente los objetivos), es recomendable llevar a cabo las siguientes estrategias
1. Coordinación intersectorial e interinstitucional: Para poder que el proceso de la educación ambiental tenga un componente dinámico, creativo, eficaz y eficiente dentro de la gestión ambiental, es necesario que se realice un trabajo conjunto entre los diferentessectores (Privado y Público) y las organizaciones de la sociedad civil involucradas en el tema ambiental.
2. Inclusión de la educación Ambiental en la educación formal y no formal: Este se realice con el fin que dentro de la educación formal se lleve la inclusión de la dimensión ambiental en los currículos o pensum de la educación básica, media y superior. Y la educación No formal se hace necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS