macroeconomia

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
La renta per capita y el desarrollo humano.
El desarrollo humano se caracteriza por tener tres indices importantes, la salud, la educacion y el estandar de vida de las personas, cuyas necesidadestendrian que satisfacerse pero en muchos casos los paises con ingresos superiores tienen esperanzas de vida superiores, tasas de mortalidad menores y mayores logros educativos que otros paises dondesucede todo lo contrario. Ya que muchos países tienen INB per cápita altos pero indicadores de desarrollo humano bajos y viceversa. Incluso algunos países con INB per cápita similares tienen niveles muydistintos de desarrollo humano. La inclusion de la distribucion de la renta per capita completaria este analisis.
Caracteristicas demograficas del desarrollo humano.
Los paises muy pobres secaracterizan por las elevadas tasas de natalidad y por las elevadas tasas de mortalidad. El elevado crecimiento demografico incidece a que la renta debe crecer mas rapidamente para mantener el crecimientoper capita en un nivel razonable. Ademas crece la renta por las mayores ofertas de trabajo pero surge una gran duda de quien gana la competicion, entre el aumento de la cantidad de produccion o elaumento de la poblacion que hace que sea necesario repartir esa produccion entre mas personas. Ademas la elevada presencia de poblacion joven puede llevar a la pobreza, el trabajo infantil y el bajonivel de estudios.
Estructura ocupacional y productiva del desarrollo humano.
En los paises de baja y mediana renta la poblacion activa trabaja en la agricultura. Las cifras de la estructura productivay ocupacional inducen a pensar que la productividad agricola es mas baja que otras actividades economicas, ya que en estos paises la produccion agricola es para consumo propio. Por otro lado seobserva que en los paises desarrollados la mayor cantidad de personas activas viven en zonas urbanas, incluso algunas personas que viven en zonas rurales no realizan actividades agricolas.
Rapida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS