macroeconomia

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Campos Contreras Yesenia Lisette
Contador Público Y auditor
Macroeconomía
Temuco, 31 de Mayo del 2013

Banco Central mantiene Tasa de Política Monetaria en 5% en línea con las expectativasDe esta forma, el instituto emisor mantuvo por decimosexto mes consecutivo la tasa rectora de la economía chilena.
SANTIAGO.- El Banco Central (BC) acordó esta tarde mantener por decimosexto mesconsecutivo la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 5% anual, en línea con las expectativas del mercado.

A través de un comunicado, la entidad explicó que la medida se justifica debido a que en elámbito externo "las condiciones financieras muestran alguna mejora. La Eurozona continúa en recesión y mantiene una frágil situación fiscal y financiera, pero se observa mayor optimismo en Estados Unidos yJapón. Las cifras de China y otras economías emergentes apuntan a un crecimiento menos dinámico en el margen".

Añade que "varios bancos centrales recortaron sus respectivas tasas de interés. Eldólar se ha apreciado en los mercados internacionales. Los precios de metales retrocedieron en las últimas semanas, destacando la caída en el precio del cobre.

En tanto, el Banco Central explicó que enel plano local "los antecedentes del primer trimestre muestran una desaceleración de la actividad y la demanda interna. El mercado del trabajo sigue ajustado".

"La inflación total y las medidassubyacentes continúan en valores cercanos a 1% anual, mientras que las expectativas inflacionarias derivadas de las encuestas permanecen en torno a la meta en el horizonte de política. El tipo de cambiose ha depreciado, sin embargo en términos reales se mantiene en la parte baja del rango compatible con sus fundamentos de largo plazo", agrega.

Finalmente, el Consejo "reafirma su compromiso deconducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política. Cambios futuros en la TPM dependerán de las implicancias de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS