Macroeconomia

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
* Los medios de producción son de propiedad colectiva y las decisiones se toman desde el estado en base a la planificación sin afán de lucro; no existe desigualdad social.
* CAPITALISMO
Se basaen:

1. Libertad de empresa.
2. Propiedad privada de los medios de producción
3. Libertad de contratación
4. Libertad de cambio
Las decisiones de producción, consumo, empleo yprecios se las toman en base al afán de lucro y los precios del mercado son resultantes del equilibrio general.

METODOS DEL PIB
* METODO DE LA PRODUCCION
Este método consiste en deducir del valorbruto de la producción, el valor de los consumos intermedios más, la diferencia de los derechos del importador y lo constituyen:
-La producción bruta de las industrias, las mercancías.
-Lascomisiones y recargos en tarjetas de crédito
-La producción bruta de las empresas publicas
-los costos imputados a las compañías de seguros etc.
* METODO DE LOS INGRESOS
Para calcular el valoragregado de los productores por clase de actividad, se suma los ingresos de todos los factores que contribuyen al proceso productivo, como las remuneraciones, los excedentes de explotación, el consumo decapital fijo y los impuestos indirectos netos.

La utilización de estos dos métodos en forma simultanea permite conocer los costos y el valor de la producción bruta, mediante la suma de los ingresosnetos de factores (pagos - recibos) + impuestos indirectos +las asignaciones para reponer el consumo de capital fijo.
* METODO DEL GASTO
Consiste en sumar los valores del consumo final de loshogares, de la administración pública, de las entidades privadas sin fines de lucro, el aumento de las existencias, la formación bruta del capital fijo, las exportaciones netas de bienes y servicios.PIB= C+CG+FBKF+(X-M) .
* CONSUMOS INTERMEDIOS
Los consumos intermedios representan el valor de los bienes y servicios consumidos como impuestos en un proceso de producción, excluidos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS