Macroeconomia

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Investigación
CAPITAL. Consta de aquellos bienes producidos durables que a su vez se usan como insumos para una producción posterior.
ACTIVOS FINANCIEROS. Son esencialmente pedazos de papel oregistros electrónicos, son demandas monetarias que una parte hace a otra, ejemplo. Hipotecas.
TASA DE RENDIMIENTO. Es el porcentaje o cifra que aplicado al monto de la inversión, muestra la ganancia dela inversión.
VALOR PRESENTE. Es el valor actual en dólares de un flujo de ingresos a lo largo del tiempo, se mide calculando cuánto dinero invertido hoy se necesitaría, a la tasa de interés actual,para generar el flujo futuro de ingresos del activo.
REGLA DEL VALOR PRESENTE PARA DECISIONES DE INVESIÓN. Hay una regla que da la respuesta correcta a cualquier decisión de inversión: Calcule elvalor presente que se obtiene de cada una de las posibles decisiones. Después actué siempre de manera que se maximice el valor presente. De esta forma se obtiene más riqueza para gastar cuando y como lodesee.
TASA DE INTERÉS NOMINAL. Es la tasa en términos de dinero. Son las tasas las cuales proporcionan el rendimiento del dólar por cada dólar invertido, mide la utilidad en dólares por año por dólarinvertido.
TASA DE INTERES REAL. Mide la cantidad de bienes que se obtendrá mañana para los bienes que deja ir hoy, y se obtiene al corregir las tasas nominales o de dólar a la tasa de inflación.EN QUE CONSISTE LA TEORIA BASICA DEL CAPITAL. Explica como la oferta y la demanda de capital determinan los rendimientos, esto es, las tasas e interés y los beneficios.
1

A) I0= 10,I1 =110, I3=133.1 i= 10




B) I0= 10, I1 =110, I3=133.1 i= 5





I0= 0, I1 =12, I2= 12, I3=12, I4=12,I5=12 i= 5

C)




3

A) C=2000 Formula
i= 13.5 % anual
M=


t= 6 meses
M=?



M= 2000(1+ ( ) (6)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS