Macroeconomia

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
Introducción:
El objetivo principal es, plasmar mediante un gráfico las variaciones que han sufrido el PIB y el Consumo en Estados Unidos en el periodo comprendido entre el año 2000 y el 2012.Destacar las variaciones de ambas, compararlas y ver porque ha podido producirse esa modificación en ambas variables.
El procedimiento que he realizado para llegar a la representación de la gráficaes el siguiente:
Los valores que presentaba el PIB (venían en tanto por ciento anual) lo he pasado a números índices, cogiendo el valor actual, dividiéndolo entre el valor base ymultiplicándolo por cien; los valores que presentaba el Consumo estaban en mil millones de dólares (trimestral), he cogido y los he pasado a tanto por ciento, he hecho una media para pasarlo a anual (suma de losvalores trimestrales dividido entre el total de valores que operan en el años), y después los he pasado a números índices cogiendo el valor actual dividiéndolo entre el base y multiplicándolo por cien.Así todos los valores están en números índices y se pueden comparar.

Resultados:
Respondiendo a las preguntas planteadas por el ejercicio práctico sobre la deducción del gráfico, y laevolución de las distintas variables (en este caso el PIB y el Consumo). Hay que decir que en la gráfica se puede apreciar como la fluctuación del PIB durante el periodo 2000-2012 es mucho mayor que la que seproduce en el Consumo en dicho periodo.
El PIB experimenta un progresivo aumento hasta llegado el 2008-2009, donde a partir de ahí, se produce una bajada, recuperando su fuerza de crecida y nollegando a la situación previa del año 2008. Dicho tramo del periodo (2008-2009) presenta una caída del PIB debido a la situación económica que presenta la economía mundial y en este caso la economíade Estados Unidos. Situación de crisis en la que hay que destacar la disminución del consumo tanto por parte de la administración pública, como por parte del consumo realizado por los hogares, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS